En cada casa hay una esquina donde se almacenan los suministros de alimentos, todo tipo de accesorios de cocina, electrodomésticos. En los viejos tiempos, tal lugar se llamaba "chulan", y a los que dirigían una granja en una gran casa de campo, por una "riqueza" por regla general, se les daba una bodega.
Pero en apartamentos o cabañas tal lugar toma una pequeña habitación especialmente asignada y se llama "almacén."
La habitación de la despensa por lo general nos parece como una habitación sorda, desordenada. Sin embargo, la frecuencia de operación de la despensa te hace pensar en cómo organizar adecuadamente y bellamente el orden de las cosas en tu hogar.
La despensa moderna es un lugar pequeño pero conveniente para almacenar la preservación, cereales, ollas grandes, artículos de comedor, donde usted puede encontrar fácil y rápidamente todo lo que necesita para trabajar en la cocina.
Las ideas sobre cómo organizar una despensa pueden ser muchas. Sin embargo, vamos a considerar su función principal - almacenamiento de productos y todo lo que por lo general abarrota el lugar en la cocina.
Liberando el espacio de trabajo en la estufa, ocultamos todos los artículos innecesarios en las taquillas o nos llevamos en la despensa. Dependiendo de sus necesidades, este pequeño nicho puede realizar otras funciones.
Teniendo un lugar lo suficientemente grande en la cocina o un armario de cocina especial, la despensa se convierte en un taller de carpintería o costura. A veces la habitación se convierte en una oficina privada con una mesa y una computadora, y en algunos casos una habitación de este tipo puede convertirse en una biblioteca, donde estantes bellamente colocados con libros y álbumes.
Planificar una despensa en un apartamento
Por lo tanto, si usted está planeando una revisión del apartamento o construir una casa, entonces asegúrese de asignar en su proyecto un pedazo de espacio para la despensa. La ubicación de este sitio en el espacio de estar debe ser alfabetizado.Lo mejor es si la despensa bordea la cocina o el comedor. Esto le ahorrará correr innecesariamente y en el momento adecuado todo lo que necesita al alcance de su mano.
En apartamentos, la despensa se coloca en el pasillo, junto a la cocina, por lo general en forma de un armario compacto. Para el dispositivo de despensas en casas privadas es ventajoso utilizar un nicho bajo las escaleras.
Si su apartamento no tiene un lugar de este tipo, puede organizarlo con la ayuda de particiones de luz. Los muros de la partición en este caso no serán monolíticos.
Equipar la despensa - ¿qué hacer exactamente?
Deberías pensar en la ventilación y la iluminación con antelación.No olvide que ciertas condiciones climáticas son necesarias para almacenar alimentos. Es mejor si el conducto en la despensa tiene un filtro especial, y la ventilación está equipada con un sistema de refrigeración.
Naturalmente, en una habitación así se puede hacer sin ventanas. Para una despensa de espacio pequeño sólo necesitará una lámpara de alta potencia.
Trate de utilizar la máxima cantidad de materiales naturales, ya que los diseños de los mismas reducirán la temperatura en la despensa.
Muy a menudo, mezclas de cemento y arena y perfiles de aluminio se utilizan para la construcción de la habitación de despensa.
Después de forrar la primera capa de suelo, paredes y techo es necesario soportar un período de aproximadamente dos a tres días, por lo que la estructura tiene tiempo para secar. A veces, entre estructuras metálicas se deslizan láminas de madera contrachapada, madera de corcho o lana de algodón resistente al fuego. El aislamiento de temperatura adicional no será un obstáculo. A continuación, se superpone la segunda capa final de mezcla de cemento y arena.
Para el suelo es mejor elegir linóleo o baldosa.
El segundo material es más adecuado, ya que su estilo se puede llevar a cabo en la primera capa de mezcla de cemento y arena y será mejor mantener fresco en interiores. A veces, utilizando clavos líquidos, las baldosas se colocan en la superficie terminada del suelo limpio. Pero el parquet o el laminado es mejor no aplicar, ya que estos materiales perciben negativamente los cambios de temperatura y pueden estropearse bajo la influencia de la humedad.
Antes de comenzar a terminar los trabajos, las paredes deben ser tratadas con una imprimación con un efecto antibacteriano. Esto evitará que se produzca moho. Para ahorrar el presupuesto familiar, puede utilizar papel pintado viejo o pintura para terminar las paredes.
Estantes de despensa
Cuando se completa la despensa, comenzamos a instalar estantes de almacenamiento.Para ello, por lo general tome hojas anchas de CPD.
Para asegurar los estantes de este material necesitará esquinas metálicas o barras de madera.
Es necesario fijar los cimientos en paralelo con la ayuda de clavijas o auto-cortadores.
Estantes lisos resultarán si usted pre-hacer las marcas de la esquina de la carpintería y la ruleta.
También necesitará un rompecabezas eléctrico o un cuchillo.
La base metálica para estanterías se ve más estéticamente agradable.
Los accesorios especiales de aspecto más hermoso para gabinetes. El costo de la misma será algo más caro que el metal convencional o los olores de madera, pero este diseño es más confiable y le permite construir estantes adicionales.
El trabajo en la construcción de estantes no requerirá ninguna habilidad especial y conocimiento, por lo que no es necesario llamar a un maestro para tal trabajo. Los tubos metálicos se instalan desde el techo hasta el suelo y se fijan con tornillos. Esquinas especiales y tubos adicionales se unen entre sí y crean un marco para futuros estantes. Después de eso, la cantidad necesaria de bastidor se corta fuera del CPD.
El diseño general no debe ocupar todo el espacio de la despensa. Es aconsejable dejar al menos un rincón libre desde el techo hasta el suelo para algunos artículos grandes. Por ejemplo, si usted no tiene un vestidor, en esta esquina será excelente tabla de planchar o escaleras.
Es bastante común utilizar muebles viejos en lugar de estanterías o estantes. También para una amplia despensa se adapte a un armario de alimentos separado. Es muy conveniente cuando todos los productos están organizados y en el momento adecuado siempre es fácil encontrar el artículo doméstico necesario.
¿Qué y cómo almacenar en la despensa?
Harina, así como productos de ella, lo mejor es almacenar en bolsas de papel o tela.Para los crupier, lo mejor es llegar a recipientes de vidrio con una tapa bien cerrada.
Las especias se almacenan mejor en bolsas de plástico o cajas de plástico.
Las frutas secas deben envolverse en papel.
La conservación se conserva mejor en un rincón oscuro y seco de la despensa a una temperatura de hasta veinte grados.
La miel de abeja se almacena durante mucho tiempo si se vierte de un frasco de vidrio en un barril de roble.
El óxido en las tapas metálicas aparece como resultado de la alta humedad. Es aconsejable eliminar la fuente de humedad en la despensa con antelación. Si esto no es posible, engrase las tapas con vaselina después de rodar.
Recuerda que la mayoría de las frutas y verduras, incluso en las condiciones más ideales, se almacenan en la despensa durante no más de una semana. No seas perezoso de vez en cuando mira en cajas con sus suministros. A veces los pequeños insectos comienzan en granos.
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..