El romance inherente a las habitaciones y talleres bajo techo es familiar para muchos desde la primera infancia. De hecho, esto es más que real, y la construcción de una casa privada con un ático no difiere significativamente de la habitual. ¡Vamos a contar!
Materiales de construcción
Los materiales para su hogar deben, en primer lugar, ser cálidos, de lo contrario, gastará más en calefacción que en aislamiento térmico. No se olvide de una capa de lana mineral, espuma u otro aislamiento. Esto debe ser realizado por profesionales que puedan calcular la ubicación del punto de rocío para que no se acumule condensación entre la pared y el aislamiento.
El ladrillo es hermoso, duradero, cómodo y durará hasta cien años, pero es pesado, lleva mucho tiempo colocarlo y necesita una base sólida. Los bloques de cerámica porosa son más fáciles de instalar y de mayor tamaño, pero son propensos a dañarse y son más costosos.
Los bloques de concreto aireado no se queman y protegen bien de las heladas y el ruido, pero si se manejan incorrectamente, pueden agrietarse y romperse. El árbol es completamente natural y respetuoso con el medio ambiente, pero se encoge y requiere un tratamiento especial contra la descomposición, el fuego y las plagas.
Techo para una casa con ático.
Las áticos nos llegaron con una ligera sumisión del arquitecto francés François Mansart, por lo que en su diseño clásico conservaban el velo de la sofisticación francesa. Esto se enfatiza con los clásicos techos a dos aguas con áticos y frontones con entramado de madera. En contraste con la moda escandinava moderna, los techos a cuatro aguas combinan con el color de las fachadas.
Los fantásticos tejados a dos aguas dan un ligero toque de estilo mediterráneo. Pueden cubrir varios áticos en grandes cabañas a la vez. Las mansiones victorianas trajeron techos asimétricos con líneas curvas en los frontones. Las casas inglesas con ático se caracterizan por una gran pendiente y, en la interpretación moderna, techos a cuatro aguas.
En las pequeñas ciudades europeas, las pequeñas casas privadas con un techo inclinado sobre el ático son cada vez más comunes. Es muy minimalista, funcional y comparativamente presupuestario. Y de moda para las eco-tendencias y la eficiencia energética ha llevado al uso activo de paneles solares y acristalamientos masivos.
Todos los tipos clásicos de tejas son buenos por su apariencia ordenada y propiedades refractarias. Pero los materiales por pieza son siempre más caros, más difíciles de trabajar y más duros y requieren refuerzo. Las tejas de chapa metálica o el cartón ondulado son fáciles de instalar, pero no son adecuadas para techos de formas complejas y hacen ruido bajo la lluvia.
Opciones de diseño
La presencia de un ático le permite sacar parte de las viviendas del piso de arriba, y luego todo depende de sus necesidades. Puede ser un dormitorio y una guardería, una habitación y un baño de visitas, un taller o estudio creativo, una sala de relajación o una biblioteca en casa. Pero las habitaciones funcionales, como la cocina, la sala de estar, el comedor y el baño principal, tradicionalmente se dejan debajo para mayor comodidad.
También es mejor llevar las salas técnicas abajo o incluso al sótano, por ejemplo, una sala de calderas o una sala de almacenamiento. También es fácil conectar un garaje o sauna a una casa con ático. Esto se puede vencer de manera efectiva con un techo de una configuración inusual: solo necesita elegir el aislamiento y los materiales correctamente.
Interior de casa con ático
Al planificar el interior del ático, solo hay una limitación significativa: esta es su configuración, teniendo en cuenta las pendientes y la ubicación de las ventanas. Si la habitación es pequeña, elija estilos minimalistas: se ven más ligeros y aireados. Si tiene un ático grande y espacioso con un techo alto, un loft con vigas a la vista y comunicaciones parece creativo e interesante.
Para los interiores de casas con ático, parece que se han creado todos los estilos que gravitan hacia materiales naturales y colores claros. Los estilos provenzal y escandinavo están en perfecta armonía con paredes de madera, techos con vigas y ventanas inusuales. Y si lo que busca es esa línea muy fina entre el funcionalismo práctico y la estética clásica, tiene todo el estilo moderno (contemporáneo) a su disposición.
Casas con ático - proyectos y fotos.
Incluso los proyectos típicos de casas con ático son muy diversos en configuración y estilo. Y esto sin mencionar las casas, que están diseñadas completamente a medida. ¡Le ofrecemos algunas de las opciones más comunes para comenzar!
Casa de una planta con ático
Esta es una buena opción si está buscando una pequeña cabaña para una escapada de verano o fin de semana. Una casa de un piso con ático se adaptará a todo lo que necesita: una cocina, uno o más dormitorios, un baño, una sala de estar. Puede agregar un garaje, sauna o dependencias.
Casa de dos plantas con ático
Una casa de dos pisos se puede convertir en una propiedad familiar con niños, invitados y una oficina. La mayoría de las veces, las viviendas se llevan arriba, mientras que las funcionales permanecen debajo. Por ejemplo, en la planta baja hay una sala de estar y una cocina con comedor, en la segunda planta hay un dormitorio con baño, y en el ático hay un taller de trabajo o para niños. En el segundo piso, puede hacer un balcón abierto para relajarse en las cálidas noches de verano.
Casa 8 por 8 con ático
Si está buscando un término medio entre una cabaña cómoda y económica, preste atención a las casas de 8 por 8 con ático. Créame, solo parece que tal área no es suficiente. Se adaptará a una sala de estar, una cocina e incluso varios dormitorios, para usted y para los invitados.
Casa 6 por 6 con ático
Si necesita una casa pequeña y muy funcional, y no una mansión enorme y cara, considere la opción de 6 por 6 con un ático. Los diseños y soluciones modernos permiten, incluso en un área así, adaptarse a todo lo que se necesita para la vida. Por ejemplo, una cocina-sala de estar combinada, un pequeño y práctico baño y un dormitorio ordenado sin muebles voluminosos innecesarios.
Casa de un bar con ático
La madera de construcción es un material clásico para las casas de campo. Los troncos rugosos se reemplazan por troncos lisos y uniformes con formas precisas. Esta construcción simplificó significativamente y privó a la casa de la mayoría de los problemas típicos inherentes a las antiguas cabañas de troncos. Elija madera cepillada o encolada: no están tan húmedas y, por lo tanto, no se encogen tanto como la madera aserrada.
Casa de madera con ático
Las tecnologías de marcos son un logro de Canadá y los países escandinavos. Aunque pueden diferir entre sí, la esencia sigue siendo la misma: una casa, como un diseñador, se ensambla a partir de bloques de fábrica confeccionados. La menor variedad de configuraciones y diseños se compensa completamente con la construcción rápida, el costo asequible y la eficiencia energética.
Casa de bloques de espuma con ático.
Los bloques de espuma son un material económico, práctico y fácil de usar con altas propiedades de aislamiento térmico debido a la estructura porosa. Se ajustan como un ladrillo, pero al mismo tiempo son mucho más grandes y livianos, lo que significa que no requieren una base tan poderosa. Para la producción, se utiliza mortero de cemento de diferentes marcas, por lo que puede elegir una opción para diferentes regiones climáticas.
Casa con ático y terraza
La terraza es un área al aire libre donde es muy agradable relajarse al sol, hacer una barbacoa o ver la puesta de sol. Puede ser adyacente a la casa de la planta baja, conectado al porche o al balcón en el segundo piso. Las terrazas de invierno cubiertas con acristalamiento, iluminación, agua corriente e incluso calefacción son menos comunes.
Casa con ático y garaje
En lugar de un feo edificio separado que abarrota el sitio, los garajes se adjuntan cada vez más directamente a la casa. Es más compacto, racional y más conveniente: puede dejar el automóvil e ingresar inmediatamente. Solo la segunda salida interna necesita un buen aislamiento, por ejemplo, un vestíbulo-pasillo separado, que protegerá las viviendas del frío, el ruido y los olores.
Casa de campo con ático
Si está planeando una casa de campo de temporada en toda regla, una casa pequeña con un ático es una solución muy conveniente y compacta. El ático parece más liviano y más fácil de construir que otro piso completo. Pero es muy posible sacar un dormitorio, otra habitación allí o hacer un ático clásico para cosas de temporada.
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..