Planos de casas pequeñas - opciones de planificación y diseño

mayo 04, 2020


Hoy, con la ayuda de materiales de construcción modernos, así como técnicas arquitectónicas simples, puede construir una casa pequeña que no será menos cómoda y conveniente que una casa de campo mediana de tamaño medio. En este artículo hablaremos sobre cómo son las pequeñas casas privadas, cómo puedes decorar su interior, sobre qué proyectos se están construyendo.









Proyectos de mini-casas.
El diseño de mini-casas es un área especial de arquitectura de baja altura. Para adaptar todos los elementos necesarios del diseño en una casa pequeña, es necesario distribuir muy correctamente su espacio interno, para usar cada metro cuadrado con el máximo beneficio. Debe tenerse en cuenta que la casa debe tener un interior atractivo.








En casas pequeñas, las habitaciones están diseñadas de manera multifuncional. No hay pasillos. Al mismo tiempo, se proporciona el uso de gabinetes empotrados y muebles minimalistas. A menudo en tales casas equipan camas de consola. No quedan esquinas o nichos libres: debajo de las escaleras, a lo largo de las laderas bajas del ático, así como debajo de la cresta del ático, se planifican despensas y bastidores para almacenar cosas.








Hay muchos proyectos de mini casas prefabricadas que están desarrollando empresas de construcción y arquitectura. Son bastante diversos, y de ellos puede elegir la opción más adecuada para la construcción. Pero si lo desea, puede ordenar el desarrollo de un proyecto individual. Costará más, pero tendrá en cuenta todos los deseos del cliente.








Se recurre principalmente al diseño individual cuando se necesita construir una casa en una parcela con una topografía empinada o forma irregular compleja. Si planea construir una casa pequeña en una parcela regular, puede elegir fácilmente una de las opciones de proyecto estándar de bajo costo.








¿Quien debe contruir una mini-casa?
Las cabañas pequeñas se convierten en una opción ideal para una casa privada en muchos casos. Estos son solo algunos de ellos:

si necesita una casa de campo económica;

si necesita construir una casa para vivir todo el año con un presupuesto mínimo;

si se planea una expansión gradual del espacio vital;

si es necesario construir viviendas que serán extremadamente económicas en construcción;

si es posible construir una casa separada para invitados;

si hay un lugar en el sitio para construir una casa en alquiler.







En todos los casos anteriores, se construyen mini-casas, y es muy importante que estos sean edificios bien diseñados. Los errores de diseño aquí pueden conducir a una disminución significativa en la funcionalidad del edificio.

Muy a menudo, las mini-casas se construyen como casas de verano, para personas mayores o para familias jóvenes sin hijos. También son relevantes para la construcción dentro de la ciudad, donde las grandes áreas para cabañas espaciosas son demasiado caras.









Las casas pequeñas tienen sus ventajas. Suelen tener una ubicación muy conveniente. Para moverse de una zona a otra, solo necesita dar unos pocos pasos, mientras que en otras cabañas necesita cruzar pasillos y pasillos amplios. Además, una casa compacta no requiere mantenimiento complicado. El orden en él se introduce de forma rápida y fácil.








Mini-casa para residencia permanente.
Una casa compacta diseñada para residencia permanente puede construirse con cualquier material. Puede ser ladrillo, hormigón celular, bloques porosos, etc. Pero, por lo general, tales estructuras arquitectónicas se erigen a partir de materiales de pared económicos y ligeros: troncos, madera, paneles de sorbos.








Los materiales livianos no solo son económicos por derecho propio, sino que, gracias a su bajo peso, permiten construir casas sobre cimientos de franjas de bajo costo. Esto es conveniente en todos los aspectos, ya que los cimientos en tira no requieren el uso de equipos de construcción complejos durante la construcción, y se construyen con la suficiente rapidez. Además, una pequeña casa de campo construida con materiales ligeros, si es necesario, se puede desmontar y construir en otro lugar.



Casa de 5 x 7 mts.












La casa para residencia permanente debe tener todo lo que necesita: una cocina cómoda con espacio para un área de trabajo con un conjunto completo de electrodomésticos, un comedor, una sala de estar y cómodas habitaciones. Para ahorrar espacio, se utiliza el método de plan abierto. Implica combinar todas las habitaciones del día en un solo espacio habitable. Suele combinarse sala de estar, comedor y cocina. A menudo, un pasillo pertenece a este grupo, pero durante la construcción en regiones con un clima frío es mejor aislar el pasillo.








La mini-casa para uso durante todo el año debe estar bien aislada. Debería tener un sistema de calefacción moderno. Pero si las habitaciones están diseñadas muy pequeñas, puede hacerlo con simples aparatos de calefacción.



Plano de casa de 5x10 metros con 2 dormitorios con Cochera abierta










Secretos de ahorrar espacio
La regla principal de vivir en una casa pequeña es mantener siempre el orden en las habitaciones. Cuanto menos visibles son las cosas y los objetos, más espaciosa aparece la habitación. Por lo tanto, en tales casas, se proporcionan muebles empotrados donde puede eliminar todo lo innecesario.

Al decorar, debe adherirse al principio del minimalismo racional. Las habitaciones deben tener solo los muebles más necesarios. Además, debe seleccionar muebles en una combinación de colores muy limitada. Es mejor elegir un solo color para toda la decoración del hogar y para la decoración de paredes.








La opción ideal es transformar los muebles, que pueden plegarse o retirarse en un nicho especial durante un tiempo, hasta que sea necesario. El uso de tales muebles debe planificarse en la etapa de diseño. En general, al desarrollar proyectos de mini-casas, el interior debe pensarse de inmediato. El arquitecto debe saber cómo se organizarán los muebles y, de acuerdo con esto, calcular el diseño de todas las habitaciones.

Si hay muy poco espacio en el sitio, debe construir una mini-casa de dos pisos. Pero en este caso, el diseño debería ser aún más completo. Parte del espacio estará ocupado por la escalera entre pisos, y esto debe tenerse en cuenta. Las mini cabañas de dos pisos diseñadas correctamente son más funcionales, tienen más espacio para la vivienda. Además, se ven más sólidos en el sitio.








Interior de una casita
Amueblar habitaciones en una mini-casa con todo lo necesario no es fácil. Debe seleccionar cuidadosamente los muebles, abandonando los artículos innecesarios. Pero al mismo tiempo, se debe obtener un interior cómodo y acogedor, que es difícil de crear sin elementos decorativos adicionales.









Soluciones interiores de mini casas.

Dormitorio interior
Lo más importante en el dormitorio es la cama. Debe ser cómodo y lo suficientemente grande. Ahorrar espacio en el dormitorio debido al tamaño de la cama no vale la pena. Otros muebles en esta sala deben ser mínimos. Si no hay mucho espacio, en lugar de una cómoda y mesitas de noche, puede usar armarios colgantes.

Es recomendable en el dormitorio asignar un lugar para el armario, en el que se guardarán las pertenencias personales y la ropa de cama. Pero artículos como sillas y un tocador tendrán que ser abandonados.








Opciones de diseño para habitaciones pequeñas.

Puede darle al dormitorio un aspecto atractivo con la ayuda de 1-2 elementos decorativos. La decoración principal es a menudo la cortina de la ventana. El segundo elemento puede ser una imagen sobre la cabecera de la cama. En lugar de pintar, a veces se usan pinturas, murales y acabados decorativos originales.

Cocina interior
Para obtener una cocina funcional completa en una mini-casa, debe solicitar un juego de cocina, que estará hecho a medida teniendo en cuenta todos los tamaños, incluidas las dimensiones de los electrodomésticos integrados que se instalarán.









Reglas para organizar una cocina pequeña

Se debe pensar de antemano la posición relativa de todos los elementos del área de trabajo de la cocina. En primer lugar, esto se aplica a la estufa, fregadero, mesa de corte y refrigerador. Si todo está colocado correctamente, incluso en un parche pequeño será posible cocinar cualquier plato sin experimentar ninguna dificultad.

En las casas pequeñas, las cocinas generalmente están diseñadas como parte de la habitación de invitados. Para preservar su espacio, es deseable organizar la cocina y el área de invitados en una paleta de colores y con el mismo estilo.









Comedor interior
El comedor en las mini-casas está planeado como parte de la cocina. En las casas con un área grande, la cocina a menudo está equipada con una barra de desayuno, y hay una mesa de comedor con sillas cerca. En una casa pequeña, esta opción no siempre es aceptable. Es mejor poner una mesa pequeña directamente en el área de la cocina.

Si la casa es tan compacta que no hay espacio para una mesa de comedor separada, puede combinar el área de invitados y comedor. Para hacer esto, es deseable tener una mesa de comedor plegable, en la que pueda comer mientras está sentado en el sofá de la sala. En muchos casos, el interior de una mini-casa sugiere la presencia de espacio, que sirve como comedor y sala de estar al mismo tiempo.








Sala de estar interior

Sala de estar:
esta es la habitación principal de la casa, que presta la máxima atención al diseño de interiores. Cuando está diseñado sobre un fondo de tonos claros, se pueden aplicar algunos acentos de color contrastantes.

Es muy importante que la sala de estar tenga ventanas grandes, ya que las habitaciones bien iluminadas parecen más espaciosas. Rellenarlos no valen la pena. Para protegerse contra la luz solar directa, es mejor instalar persianas enrollables o persianas.

El elemento central de la sala es el sofá. Una opción ideal sería un sofá plegable, que, si es necesario, servirá como lugar para dormir para los invitados.

Si hay suficientes techos altos, puede hacer el segundo nivel en la sala de estar: la consola. Este elemento arquitectónico se usa con mayor frecuencia para colocar una cama. Pero dependiendo de las características del proyecto, la consola puede equiparse como una oficina, un taller o simplemente como un lugar acogedor para relajarse.








Interior de la guardería

Para amueblar una pequeña guardería, lo mejor es comprar un conjunto de muebles modulares con un segundo nivel. Si la cama del niño está en el segundo piso, se puede colocar un escritorio debajo de ella o se puede organizar un lugar para juegos.








Conclusión
Los proyectos de casas pequeñas y pequeñas requieren un enfoque especial para el desarrollo. Están cuidadosamente pensados y sirven como base para la construcción de viviendas de tamaño modesto, pero bastante cómodos para vivir.

A continuación diferentes modelos y planos de casas pequeñas con las cuales alimentará sus ideas.








..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..








..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor