Diseños y audaces ideas para hacer un pequeño cuarto de baño, en 3,4, y 5 mts. cuadrados de espacio.

mayo 02, 2020


Diseño de baño pequeño: ideas audaces, soluciones creativas
A los propietarios de baños pequeños les parece que la falta de espacio limita su capacidad para equipar el interior con estilo y comodidad. No se preocupe, hay muchas maneras de hacer que incluso una habitación muy pequeña sea acogedora, hermosa y funcional. Además, el diseño de un baño pequeño es a menudo más original debido a las soluciones decorativas audaces y al uso racional del espacio.









La mejor solución para un baño pequeño sería un baño combinado. A veces, resulta ampliar el área adicionalmente a expensas del pasillo y la cocina - esta opción también es bienvenida.

La ausencia de una partición interna facilita la instalación de una lavadora, un mueble adicional o un dispositivo de fontanería.

Cortesía que ahora en lugar de dos puertas en el baño necesitará uno, se puede reemplazar por una estructura deslizante - también ahorra espacio, y se ve estéticamente agradable.

La reestructuración global requerirá mucha inversión en trabajo y dinero, pero el resultado vale la pena. Las oportunidades de organizar el interior de un baño pequeño se expandirán significativamente.









Baño sin inodoro

En el departamento donde vive una familia numerosa con niños pequeños, se necesita un baño separado. Y si no hay forma de hacerlo además del baño combinado, tendrá que olvidarse de la fusión de las dos habitaciones.

Diversificar el diseño de un baño pequeño sin inodoro es bastante difícil. Es necesario colocar un conjunto estándar de artículos sanitarios y muebles en varios metros cuadrados, ¿cuál es el alcance de la creatividad? Sin embargo, no todo es tan simple.

Decide el estilo. Para las salas de cámara, el modernismo, el minimalismo o una dirección oriental son adecuados, ya que implican formas simples, lacónicas, colores locales y una ausencia casi completa de decoración.
Presta atención al estilo japonés: puede convertir el interior de un baño pequeño en una obra de arte. Los japoneses, como nadie más, conocen los secretos del uso racional de áreas pequeñas, ¿por qué no aprovechar su experiencia centenaria?











Utilizamos armarios con bisagras. ¿Por qué poner un espejo simple sobre el lavabo si puede esconder una sección plana para guardarlo detrás? Así que ahorraremos espacio y expandiremos visualmente el espacio debido a la superficie del espejo. Un mueble de lavabo también es mejor para hacer una bisagra. Gracias a esta técnica, un baño pequeño parecerá más espacioso y "aireado".
Si el lavabo tiene una encimera, su borde puede colgar sobre el baño, convirtiéndose en un soporte conveniente para accesorios de baño.
Los muebles de esquina maximizarán el uso del espacio de la habitación y diversificarán el diseño de un baño pequeño . No solo los armarios, sino también los estantes abiertos, expandirán visualmente el espacio. El lavabo de esquina es otra gran solución para optimizar la ergonomía del baño.
Se puede colocar un amplio estante enterrado sobre la puerta. Este es un lugar conveniente para almacenar suministros de detergentes y productos químicos domésticos.
Se recomienda convertir el espacio debajo del baño debajo del gabinete si no desea reemplazarlo con una cabina de ducha.
Aquí hay otra idea para un baño pequeño : colocar la lavadora debajo del lavabo. En este caso, el dispositivo debe ser solo con carga horizontal.










Diseño de baño de 4 m²
Tal espacio le permite organizar un baño combinado, aunque es muy compacto. La tarea principal en este caso será un aumento visual en la sala y la organización de espacios de almacenamiento espaciosos.

Algunos trucos para un baño pequeño de 4 m².

Es aconsejable instalar varias fuentes de luz, generales y locales para crear un juego espacial en la sala. La misma tarea será realizada por espejos ubicados uno frente al otro, por ejemplo, en la puerta y encima del lavabo.
Es mejor elegir muebles en colores brillantes con fachadas brillantes, la habitación parecerá más espaciosa.
El área le permite usar dos tipos de acabados en el diseño de un baño pequeño . En el área de baño, se necesitan baldosas de cerámica, el resto de la habitación se puede decorar con pintura impermeable o papel tapiz. Se debe prestar atención a los "trucos" que crean una perspectiva adicional. La gran idea para un baño pequeño será un fondo de pantalla con paisajes naturales o urbanos. Las imágenes en blanco y negro en habitaciones pequeñas se verán más elegantes y espectaculares que las de color.
Colgar muebles, un lavabo e incluso una taza del inodoro creará una sensación de ligereza y permitirá que las amas de casa pasen menos tiempo limpiando.










Mini baño en 3m²
El diseño de un baño muy pequeño debe ser extremadamente conciso y de función cuidadosa.

Algunos servicios pueden tener que ser sacrificados.

Digamos, para colocar una taza del inodoro en la cámara, debes abandonar un baño completo y reemplazarlo con una ducha de esquina.
Como regla general, no estamos hablando de una lavadora en tales interiores.
Para la decoración de paredes, las baldosas cerámicas son , o, en una opción económica, paneles de plástico . Usar otros materiales en una habitación muy pequeña con alta humedad es crítico.
Las ideas decorativas para un baño pequeño se basan en un juego delicado de detalles, la calidad de los materiales de acabado y la limpieza de las formas y líneas. Entre los estilos más adecuados, cabe destacar los estilos modernos, étnicos y retro. Le permitirán crear una atmósfera inusual, compensando la falta de espacio con el diseño original.










Baño de 5m²

Con tal área, es mucho más fácil equipar una habitación cómoda y sazonada con cierto estilo. No tiene que recurrir a trucos para exprimir una lavadora y plomería, hay un lugar para colocar muebles, incluso hay espacio para cosas agradables, como una partición decorativa que separa el inodoro del espacio principal, una hermosa canasta de lavandería o un banquete.

Sin embargo, todavía tenemos un baño pequeño , que tiene ciertas limitaciones de estilo. Tendencias modernas: moderno y minimalista siguen siendo preferibles a los clásicos, art deco, country o Provence, donde se requiere más espacio. No puedes poner un baño en el centro de la habitación en cinco metros cuadrados, y será pequeño para un elegante tocador.

Se seleccionan acabados, muebles y plomería en este caso, centrándose en el diseño de un baño pequeño. : colores claros, modelos ergonómicos y un mínimo de accesorios.










Baños con ducha.

Desarrollando el diseño de un baño pequeño , cada vez más se elige una cabina de ducha como lugar para bañarse.

Sus ventajas para habitaciones pequeñas, especialmente cuando se trata de modelos angulares, son obvias. Sin embargo, para que dicho dispositivo se adapte armoniosamente al interior, es necesario observar algunas condiciones:

El baño debe estar diseñado en un estilo moderno: loft, moderno, minimalista o de alta tecnología. Para los clásicos, y aún más para la Provenza o el país, un hidrobox de vidrio y metal brillante no es adecuado.
La mejor opción para aquellos que tienen un baño pequeño será una ducha abierta. Ella no tiene dos paneles laterales y una parte superior. La cabina se instala en la esquina de la habitación en lugar del baño desmantelado, conectando a un desagüe existente. Es mejor comprar modelos con un tamaño de 800 por 800 mm con una plataforma profunda que protege de manera confiable contra inundaciones en situaciones de emergencia. Las puertas de los equipos deben ser transparentes y deslizantes por razones de estética y ergonomía.
Las duchas o cajas cerradas son muy cómodas, pero ocupan más espacio. Es mejor dejarlos para habitaciones espaciosas.
Al diseñar un baño pequeño , no se recomienda resaltar el área de la cabina de ducha con color o material. Por el contrario, este dispositivo debe fusionarse con el espacio circundante tanto como sea posible, como si estuviera disuelto en él, sin abarrotar la habitación.









Bañera de esquina en el interior

El baño de esquina ocupa un área más pequeña que las contrapartes tradicionales, además, tiene un aspecto elegante y moderno y puede convertirse en uno de los principales "aspectos destacados" de una habitación pequeña.

Los modelos modernos a menudo se producen multifuncionales, lo que permite no solo cuidar la higiene personal, sino también recuperarse con la ayuda del hidromasaje u otros procedimientos igualmente útiles.

Para mejorar el diseño de un baño pequeño. , los baños de esquina deben coincidir con el color del resto de los artículos sanitarios, o con una pared frontal transparente.

Si el contenedor está en mosaico, es mejor usar paneles de mosaico en tonos claros.

Para comodidad de los nadadores, es recomendable organizar la iluminación local en el área del baño.










Baños pequeños: características de diseño
Destacamos los puntos principales que deben considerarse al decorar el interior de baños pequeños en el apartamento .

La habitación debe ser de color claro con un mínimo de acentos contrastantes. Es mejor evitar un color blanco puro reemplazándolo con tonos cremosos, de arena clara o lechosos que sean más agradables para los ojos.
Es más correcto elegir baldosas cerámicas para decoración rectangular , de tamaño mediano : no distorsiona el espacio. El mosaico es bueno solo en forma de pequeños paneles o en el revestimiento de superficies curvas.
Para que el baño parezca más espacioso, es mejor colocar las baldosas no directamente, sino en diagonal.
Se prefieren muebles colgantes y plomería.
Buenos armarios con fachadas brillantes, sin decoración y diseño elaborados. Los estantes de vidrio abiertos complementan perfectamente el interior de cualquier baño pequeño.
Los muebles hechos de MDF o plástico de alta calidad en baños pequeños durarán más que la madera.
No abuse de los accesorios para no dar la impresión de un desastre.
Espejos - y una iluminación brillante visualmente "separa las paredes" y agrega aire a la habitación.









Los baños pequeños en el apartamento no son motivo de preocupación. Pueden ser no menos cómodos y espectaculares que las amplias habitaciones en casas de campo o apartamentos modernos. Es importante que el baño, independientemente de su tamaño, tenga su propia atmósfera única, "amigable" para todos los habitantes de la casa.



Ideas para baños pequeños:












..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..









..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor