Casas y edificios reales impresos en 3D

febrero 25, 2022

tecnologías

Las tecnologías de impresión 3D se están desarrollando extremadamente rápido y se están utilizando en diversas áreas de la vida humana.

Recientemente, se ha prestado mucha atención a la impresión de edificios, y las casas impresas han aparecido cada vez más en los últimos años en diferentes países del mundo: en los Estados Unidos, Arabia Saudita, México, Francia, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y otros. He preparado una lista de edificios impresos en 3D existentes para 2020.


Qué es una impresora 3D para la construcción.

Las impresoras 3D de construcción que existen hoy en día difieren en los diseños y métodos de construcción de muros. Las impresoras más comunes son el diseño de pórtico, el diseño de dos y cuatro soportes, basado en un brazo manipulador o un diseño circular. El equipo le permite crear pequeñas formas arquitectónicas y elementos de estructuras para su posterior montaje en el sitio, o le permite imprimir todo el edificio en el sitio de construcción. La altura y las dimensiones del edificio impreso dependen de las especificaciones de la impresora que se utilice.


Ventajas de la impresión 3D frente a otros métodos de construcción.

La fabricación de estructuras con una impresora 3D abre grandes oportunidades para las empresas de la construcción y afines. La aplicación práctica ha revelado las siguientes ventajas de la fabricación aditiva:

  • Elimina las restricciones de la imaginación de los diseñadores y arquitectos que diseñan edificios, ya que brinda oportunidades que no están disponibles durante la construcción utilizando los métodos a los que estamos acostumbrados.
  • Alta velocidad de construcción de edificios y estructuras.
  • Automatización completa del proceso.
  • Equipos de bajo consumo.
  • Ahorros significativos en comparación con los métodos clásicos de trabajo de construcción al reducir el costo del personal y los recursos energéticos y acelerar el tiempo de construcción.
  • La formación de residuos de materiales de construcción está completamente excluida.
  • Minimizar la intervención humana en el proceso de construcción no solo permite construir en lugares inaccesibles para las personas, sino que también elimina el factor humano en áreas ordinarias y reduce la probabilidad de error.





1. Junio 2014. China. La empresa china Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co ha presentado casas impresas en 3D en un parque industrial en la provincia china de Jiangsu. Se crearon un total de diez casas, cada una de las cuales costó algo más de tres mil libras esterlinas. Durante los siguientes diez meses, se mejoró la tecnología y la empresa produjo varios tipos diferentes de edificios para la exhibición, el más alto de los cuales tiene cinco pisos.









2. Agosto 2014. EE.UU. La compañía Totalkustom de Andrey Rudenko imprimió el castillo. La impresión tomó un total de 2 meses, la velocidad de impresión de la máquina fue de 50 cm en 8 horas. La parte principal del castillo, que mide 3m x 5m y 3,5m de alto, se imprimió como una sola unidad, y luego las torres se imprimieron por separado.





3. Julio 2015. China. La empresa china Zhuoda montó una casa de dos plantas en un tiempo récord. La casa modular, compuesta por seis módulos impresos en 3D, se ensambló en el sitio en menos de 3 horas. Por supuesto, de hecho, alrededor del 90% del trabajo se llevó a cabo en los talleres de la empresa, y en el sitio solo se ensamblaron en un solo edificio.





4. Septiembre 2015. Filipinas. La empresa Totalkustom de Andrey Rudenko construyó apartamentos en el territorio de un hotel en Filipinas, de 10,5 mx 12,5 m de tamaño y 3 metros de altura. El edificio fue construido con materiales locales: arena y ceniza volcánica.





5. Mayo 2016. Emiratos Árabes Unidos. La empresa china Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co ha impreso estructuras prefabricadas para el posterior montaje de un edificio de oficinas en Dubái. El área de un edificio de una sola planta es de unos 250 metros cuadrados. metro.





6. Marzo de 2017. Rusia. Apis Cor presentó la primera impresora de 37 pies cuadrados completamente impresa en el sitio. m.. La casa impresa tiene una forma interesante, pero como dicen los propios participantes: esto es solo para mostrar la flexibilidad de la tecnología de impresión, la forma de los edificios también puede ser el cuadrado habitual. En comparación con otras impresoras 3D para la construcción, esta impresora es muy compacta (4 × 1,6 × 1,5 m), pesa 2 toneladas y se puede transportar fácilmente al sitio de construcción.





7. Octubre 2017. Rusia. En Yaroslavl, Spetsavia presentó el primer edificio residencial en Europa y la CEI, construido con tecnología de impresión 3D para la construcción. La construcción de la casa comenzó en 2015. La caja de construcción se imprimió pieza por pieza con una impresora de portal y luego se montó sobre los cimientos en un mes en diciembre de 2015. En el verano de 2017, se completó el techo y se llevó a cabo la mayor parte del trabajo de acabado interior.



8. Marzo 2018. Francia. Yhnova presentó una casa de un piso de cinco habitaciones con un área de 95 metros cuadrados. Para su construcción, los ingenieros utilizaron un gran manipulador, al final del cual se fija una extrusora de espuma de poliuretano. Mientras trabajaba, aplicó la espuma de acuerdo con el modelo 3D del edificio cargado en él. Después de aplicar la espuma, los constructores llenaron periódicamente la parte erigida con hormigón y también insertaron los marcos de puertas y ventanas.





9. Marzo de 2018. Estados Unidos. La empresa estadounidense Icon construyó una casa prototipo en Texas para probar el desempeño de su tecnología. El área del edificio era de 32 m2, la impresión se llevó a cabo mediante una impresora 3D tipo portal que se movía a lo largo de rieles instalados en el sitio.





10. Julio 2018. España. Be More imprimió en 3D un edificio de hormigón de 24 m2 . Para la construcción, se utilizó una impresora 3D de dos rodamientos, cuyo ancho es de 7 metros y la altura es de 5 metros.





11. Septiembre de 2018. Dinamarca. 3D Printhuset ha impreso una oficina de 50 metros cuadrados en Nordhavn. La impresora 3D utilizada para la impresión es del tipo portal y tiene un tamaño de 8 x 8 x 6 metros. Velocidad de impresión 2,5 metros/min. Cada capa es de 50-70 mm. El material de impresión es hormigón hecho en gran parte de baldosas recicladas y arena.





12. Octubre de 2018. Italia. Crane Wasp construyó un edificio en diez días utilizando una impresora de construcción 3D de tres rodamientos. La casa utiliza tecnología de calefacción solar pasiva y ventilación natural. La composición para la impresión se creó sobre la base de los desechos del cultivo de arroz (era 25% tierra local (arcilla y arena), 40% paja, otro 25% - de cáscara de arroz y 10% - de cal hidráulica).



13 . Noviembre de 2018. Italia. Arup en colaboración con la oficina de arquitectura CLS Architetti construyó un edificio en 1 semana con un área de 100 m2. El edificio se imprimió en dovelas con posterior montaje en obra.



14. Noviembre de 2018. Arabia Saudita. La empresa holandesa CyBe Construction ha finalizado la construcción de un edificio con una superficie de 80 m2. Tomó alrededor de una semana imprimir en 3D los elementos necesarios y un poco más de un día para ensamblar. Las paredes están formadas por 27 bloques impresos, y los parapetos necesitaron otros 21 bloques para hacer.



15. Agosto de 2019. EE.UU. S-Squared 3D Printers (SQ3D) ha presentado un prototipo de edificio residencial que se puede construir desde el suelo hasta el techo en solo doce horas. La casa tiene una superficie de 46 m2. En el proceso de impresión se utilizó una impresora 3D de diseño de dos soportes.



16. Octubre de 2019. Emiratos Árabes Unidos. Apis Cor ha anunciado la finalización del edificio más grande del mundo utilizando tecnología de impresión 3D. Ubicado en Dubai, el 650 sq. metros tiene una altura de construcción de 9,5 metros y entró en el Libro Guinness de los Récords como el edificio más grande impreso directamente en el sitio de construcción.



17. Diciembre de 2019. México. La empresa estadounidense Icon levantó dos edificios residenciales por encargo de la organización sin fines de lucro New Story, en el sureste de México. Los edificios impresos tienen techo plano, paredes curvas y una superficie de 46,5 metros cuadrados.

Como se puede ver en la impresionante lista de proyectos completados, el progreso en el campo de la impresión 3D para la construcción claramente no se detiene, constantemente se introducen nuevas técnicas, se crean diversos materiales, incluso a partir de materias primas recicladas, y equipos de alta tecnología. esta en desarrollo. En un corto período de tiempo, la tecnología ha atraído el interés de un gran número de empresas que están desarrollando equipos, mezclas especiales para edificios, bibliotecas de soluciones estructurales para diseñar edificios para impresión 3D, así como preparando un marco legislativo y reglamentario. .

Estoy seguro de que en el futuro todo el proceso de construcción podrá automatizarse por completo, sin intervención humana, no solo al imprimir cimientos y paredes, sino también al imprimir techos y cubiertas, instalar automáticamente comunicaciones de ingeniería, puertas y ventanas. Además, quizás en el futuro no nos limitemos a imprentas de 2 o 3 pisos, sino que podamos pasar a la construcción de varios pisos. Todo esto ya no es algo imposible y ha dejado de sonar a sueños fantásticos de un futuro de alta tecnología. Solo es necesario dar tiempo a la evolución natural de la tecnología de construcción 3D.




También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor