Viajar sin salir de casa - todo sobre las casas rodantes

agosto 09, 2020


¡Viajar siempre es genial! Aventuras, nuevos lugares, conocidos. Pero solo una cosa eclipsa las próximas vacaciones: la colección de cosas. Nunca sabes lo que necesitas, así que llevas todo lo que puedas en tu maleta. ¡Sería genial viajar sin salir de casa, o mejor dicho con ella!







Para ello, personas con inventiva han adaptado casas rodantes o mobil-homes. ¡El sueño de cualquier viajero! Te diremos cuál es mejor para el próximo viaje a continuación.








Tipos

Anteriormente, había una opción: tomó un caballo, enganchó un carro y se fue a pasear. Esto no es una broma: antes del advenimiento de los automóviles, los artistas de circo, los gitanos, los nómadas se movían solo de esta manera (por cierto, fueron ellos quienes comenzaron a usar "casas sobre ruedas"). No había vivienda propia y todo lo necesario se colocaba en el carro.







Los automóviles no solo facilitaron la vida, sino que también facilitaron los viajes. Ahora hay casas rodantes para todos los gustos y presupuestos:








Trailer: un espacio habitable se adjunta al transporte mediante un remolque
casas rodantes : el espacio habitable se encuentra en la cabina del vehículo







Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

Tráiler

Aquí el enlace es el tráiler. Dichas casas rodantes se dividen según lo que unamos al automóvil: una carpa o una caravana (remolque).








Carpa remolque

El nombre habla por sí mismo: se adjunta una carpa al automóvil, que debe ensamblarse y desmontarse en cada parada.







Hay estructuras extremadamente simples que solo crean un dosel y brindan a las personas lugares para dormir. Pero hay remolques mucho más avanzados que combinan: área para dormir, muebles, iluminación, equipo de cocina.








Remolque residencial

Aquí puede al menos armar una casa y unirla a un automóvil. Parece una vivienda en toda regla con baño, ducha, calentadores, muebles necesarios y varias habitaciones. También se llama trailer-casa: a los europeos les gusta ir en ellos de vacaciones a la orilla del mar o a las montañas.







Vienen en tamaños completamente diferentes, todo depende de la imaginación y las necesidades del propietario.

Ventajas de utilizar un remolque caravana:








1. En cualquier momento, puede desenganchar el remolque y continuar moviéndose en su vehículo habitual.

2.Bajo costo en comparación con las casas rodantes.







3. Puede ahorrar en alojamiento.

Desventajas de usar un remolque de caravana:

1. Baja velocidad de movimiento en la carretera (no más de 80-90 km / h).








2. Mala maniobrabilidad.

3. Los remolques de caravanas no están permitidos en muchas ciudades europeas.

4. Se prohíbe a los pasajeros conducir en un remolque.







Casas rodantes

¡El sueño de cualquier viajero! Un apartamento compacto sobre ruedas: vive y conduce con todas las comodidades.








Camper es un híbrido de vivienda y vehículo. Por fuera parecen un autobús o una minivan, y por dentro como un apartamento o un estudio. Hay lugares para dormir, cocina, ducha, inodoro. Incluso el modelo de casa rodante más pequeño puede equiparse con TV, cafetera, antena parabólica, cobertizo para bicicletas, etc.







Mientras conduce, las comodidades funcionan con una batería de automóvil, mientras se estaciona, con gas o con una fuente externa de electricidad (en los campamentos).








Los campistas son: minivans de alcoba, integrados y residenciales (castenwagens).

casas rodantes Alcova

Una característica distintiva es la superestructura sobre el techo del conductor (nicho), que tiene capacidad para una cama doble adicional. La capacidad de estas casas es de hasta 7 personas.







Toda la estructura del módulo residencial (paredes, suelo y techo) se realiza en fábrica a partir de paneles sándwich especiales, lo que mejora el aislamiento térmico de la casa rodante. Además, el módulo habitable es mucho más ancho que un minibús estándar, lo que aumenta el espacio interior de la casa rodante.
$ El precio puede ir de 13,000 a 70,000 dólares.







Integrado

Estas casas rodantes son similares en apariencia a los autobuses y difieren en el diseño individual. No solo el cuerpo principal, sino también la cabina del automóvil tiene un diseño individual.








Se refiere a campistas premium o de clase ejecutiva, ya que los fabricantes completan modelos al más alto nivel. Debido a la complejidad de la construcción, su precio es más alto y se producen en cantidades más pequeñas.







La cabina del conductor está completamente conectada (integrada) con el habitáculo, por lo que hay mucho espacio libre en el interior. Una casa rodante de este tipo tiene capacidad para 4-8 personas.








$ El precio del nuevo modelo puede ir de 13,000 a 135,000 dólares.

Minivans residenciales (castenwagens)

De hecho, es un minibús residencial con techo alto. Debido a su pequeño tamaño, es la más maniobrable de todas las casas rodantes en carretera.







La furgoneta castenwagen tiene solo un habitáculo con el mobiliario y el equipamiento necesarios. El baño rara vez está empotrado, hay muy poco espacio. Diseñado para 2 personas.








$ Precio: de 13,000 a a 27,000 dólares.

Disposición general

En la mayoría de los casos, el diseño de una casa rodante incluye: lugares para dormir, un comedor, un área de cocina y un baño. Dependiendo del tamaño del espacio interior, estos elementos se pueden colocar en la misma habitación o en diferentes estancias.







Cantina

El comedor es la principal diferencia entre la casa rodante y otros vehículos. Tiene una mesa extraíble y sofás en todo su perímetro, que se pueden utilizar fácilmente como camas supletorias.








Por lo general, en las casas rodantes con volante a la izquierda, donde la puerta de entrada al salón se encuentra a la derecha, la ubicación del comedor clásico está en el lado izquierdo. Dos sillas están ubicadas frente a la mesa una frente a la otra o alrededor de la mesa en un medio anillo.







Lugares para dormir

Los lugares para dormir pueden ser independientes o transformables. Los primeros incluyen camas fijas dobles o individuales, generalmente ubicadas en la parte trasera de las casas rodantes.








Las literas convertibles son sofás o camas plegables que se forman cuando se coloca el grupo de comedor. La versión clásica es cuando las sillas de comedor se transforman en una cama doble.







Cocina

Un mueble de cocina completo es una estufa de gas de 2 o 4 fuegos, un fregadero (en la misma encimera que la estufa), un frigorífico empotrado en el mueble (individual o con congelador independiente) y cajas para cubiertos.








Siempre hay varios enchufes cerca de la estufa. Puede haber de 2 a 3 piezas. La tensión de red es de 230 V. El sistema de alimentación funciona solo si la caravana está conectada a la red mediante un cable alargador.







El frigorífico se repone de la red o de la batería de almacenamiento. Algunos modelos de caravanas permiten conectar el frigorífico al gas.







El área de la cocina se complementa con estantes superiores sobre la encimera. El bloque de cocina se puede ubicar a ambos lados o en la popa. La cocina puede ser recta o angular.








Baño

Combina ducha, lavabo y armario seco y es la única habitación asignada a una habitación separada. Es posible que las casas rodantes pequeñas no tengan ducha.







Opciones de diseño de interiores

El diseño de interiores de casas móviles puede ser cualquier cosa. Todo depende de su zona y tipo, del gusto y preferencias de los viajeros. Así es como se puede configurar una casa rodante con estilo y comodidad.








casa rodante tráiler

En una casa rodante de madera con una superficie de 9 m2. my una altura de 240 cm tiene todo lo necesario: un dormitorio, una cocina, un baño. La casa está hecha de materiales naturales livianos: la fachada y el interior están hechos de madera de pino aceitada y el piso está hecho de madera contrachapada de abedul claro. Una de las fachadas es completamente de vidrio, por lo que la camioneta siempre es liviana.







En el interior hay un sofá que se convierte en cama, armarios y cajones encima y debajo de la cama.








La cocina tiene una pequeña encimera, fregadero, horno eléctrico y nevera.

La electricidad debe estar conectada al camping mediante una toma de corriente normal; hay un cuadro de distribución en la furgoneta.







Autobús casa

Su ventaja es su tamaño, por lo que esta casa rodante se puede dividir en varias zonas de estar: un estudio, una cocina, un aseo, un baño, un dormitorio, un salón e incluso un garaje.








Hay módulos solares en el techo, cableado LED, ventilación y calentador de agua. Cuando las baterías están vacías, puede cocinar alimentos en la estufa de gas. Las paredes de la casa rodante están aisladas con un moderno aislante para que puedas viajar cómodamente en invierno. Decoración interior en madera clara.







La cocina es lo suficientemente espaciosa para una casa móvil típica y está diseñada para dos personas. La larga encimera de madera cuenta con fregadero profundo, vitrocerámica de dos fuegos, microondas, frigorífico y armarios empotrados.








No todas las casas rodantes tienen una sala de estar separada. Aquí consta de un gran sofá, sillones y una mesa de comedor independiente.







Incluso hay dos puestos de trabajo con ordenadores, cajas, enchufes y una unidad de sistema. Todo está pensado y cómodo en la medida de lo posible.








El dormitorio es una cama doble grande ubicada en la parte trasera del autobús en una plataforma elevada.

Sobre la cabecera hay dos lámparas y varias estanterías de madera. Lo más destacado es una pequeña trampilla de vidrio en el techo.







Casa remolque de los 70

El interior de un remolque antiguo puede mantener la estética de los años 70. El diseño, el contorno de los muebles y los elementos de decoración: todo habla del espíritu de esa época.








El interior está hecho en tonos blancos y grises tranquilos, con acentos brillantes: cortinas y ropa de cama con un patrón floral característico de los años 70.







La casa rodante es muy ligera debido a la gran cantidad de ventanas.

El remolque tiene una cocina (juego de cocina con retroiluminación blanca, dos fregaderos, horno, estufa y refrigerador grande).








Comedor (mesa de madera oscura, dos sofás que convergen en una cama matrimonial full y un candelabro de cristal en el techo).







Dormitorio (dos camas, armarios empotrados en el techo, dos grandes ventanales en ambas paredes).

Una casa de viajes muy acogedora y ligera.








Clásicos de lujo estadounidenses

Mientras que los europeos construyen casas rodantes con la configuración mínima estándar, los estadounidenses crean comodidades adicionales: aire acondicionado, sistemas de audio con CD, televisores, inodoros grandes y duchas. Para los estadounidenses, la comodidad es el primer punto del viaje.







Inventaron un sistema de deslizadores (paredes retráctiles) para aumentar el espacio habitable de las casas rodantes. En muchos casos, este diseño aumenta el costo final de la RV.








Pensamos en muchas pequeñas cosas importantes. Por ejemplo, el fregadero (hay dos, como en todas las cocinas de Estados Unidos) está cerrado en la parte superior, lo que convierte la encimera en una mesa grande, conveniente para cocinar. La estufa también se cierra con una tapa.







Todas las estufas de gas, de 3 a 4 quemadores, con horno y nada de las estufas caseras no difieren. Por la mañana, la cafetera preparará café, las tostadas saldrán de la tostadora, el lavavajillas lavará las tazas y podrás desayunar y ver tu programa favorito en la televisión. Como en un apartamento corriente.








La sala de estar es principalmente un espacio acogedor para la comunicación. Por lo general, se instalan un sofá ancho, un par de sillones, una cómoda, un televisor de plasma con antena satelital.







El comedor está diseñado principalmente para cuatro personas, que pueden acomodarse mediante un gran ventanal. Hay un espacio de almacenamiento debajo de los asientos. Por la noche, el comedor se puede transformar en una cómoda cama para dos.








En las casas rodantes de lujo, el centro del dormitorio es una cama espaciosa con mesitas de noche y cajones empotrados para guardar la ropa, un televisor de plasma. El ancho mínimo de cualquier cama es de 90 cm, el máximo es de 200 cm o más.







El baño está en una habitación separada. Hay un inodoro en un lado y una ducha en el otro. La ventilación está instalada en el baño. Toda la plomería está cromada. El baño tiene un toallero eléctrico y calefacción por suelo radiante.








Aquí está, el sueño americano en todo su esplendor .






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..








..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor