El estilo mediterráneo en el interior y exterior de la casa, materiales, colores y bellas ideas

julio 28, 2020


Si desea extender el verano durante todo un año, debe elegir un estilo con un nombre romántico en el diseño de interiores: mediterráneo . Recuerda la serenidad de la relajación, el mar y el calor, los días llenos de sol. Este estilo está asociado con la alegría y la ligereza del ser, para muchas personas es la mejor vacuna contra la depresión. Consideremos con más detalle las características del estilo mediterráneo en el interior y el exterior de la casa.








Caracteristicas:

El estilo mediterráneo apareció hace mucho tiempo. Sus orígenes se remontan a la antigüedad, y los ejemplos más auténticos de estilo se encuentran en Italia y Grecia. El estilo se extendió por toda la costa sur de Europa, echó raíces, diluido con el sabor local de los países "capturados". E incluso en el norte de África, puedes encontrar sus ecos, donde, basado en el estilo mediterráneo, apareció un brillante diseño marroquí.









Una casa de campo o una villa de estilo mediterráneo es un verdadero lujo, una estructura hermosa y de alto estatus que no se puede ordenar de ninguna manera. En las regiones del norte, tales estructuras no serán tan convincentes, aunque siempre se pueden encontrar compromisos. En proyectos arquitectónicos de casas en el estilo mediterráneo, una solución es común, gracias a la cual la casa será fresca y cómoda incluso en condiciones de calor extremo.








Para una casa de este estilo, las siguientes características son:

  • techos de tejas en rojo, naranja o marrón;
  • plan abierto;
  • grandes ventanas (e incluso en el baño);
  • patio, es decir, un patio con una zona de descanso, generalmente amueblado con tinas de plantas;
  • nichos, balcones, aberturas arqueadas, galerías, cercas, terrazas abiertas.









Un apartamento de estilo mediterráneo no tiene que ser enorme. También es posible equipar un pequeño apartamento para que sea orgánico al estilo. Aunque el interior predominantemente mediterráneo está dispuesto en una vivienda espaciosa, cuyas ventanas dan al lado soleado.

Cuantas menos particiones en el apartamento, mejor.

Los muebles de madera de aspecto deliberadamente áspero, los textiles con luz natural, a menudo con un patrón azul y blanco, son responsables de un interior acogedor . El interior debe estar lleno de luz solar y la agradable frescura del follaje verde. Deben adivinarse los motivos marinos, debe ser propicio para la relajación, ya sea en las noches familiares en la mesa con los regalos de la cocina mediterránea o dibujando para usted el sábado por la noche.








El estilo a menudo se divide en italiano y griego. En la dirección griega, la paleta de colores está representada por blanco, azul, esmeralda y amarillo limón. Rosa y rojo se utilizan como acentos de una manera muy medida. La tendencia italiana se considera más brillante: amarillo activo, verde, dorado, marrón y oliva son los más comunes. Además, el Mediterráneo italiano se considera el más antiguo, por lo que la rugosidad y la rugosidad de las superficies en el interior son bienvenidas.









Materiales y colores

Ya sea un apartamento pequeño o una cabaña moderna grande, en cualquier caso, debe elaborar un proyecto para la transformación futura. Vale la pena determinar cuál será el acabado, qué materiales se utilizarán. Echemos un vistazo más de cerca a cómo organizar adecuadamente una casa.









Techo . Por lo general, está pintado en tonos tranquilos, y el blanco es, por supuesto, el color principal. Las vigas de madera se pueden ubicar a lo largo del perímetro del techo (y más a menudo su imitación). Se encuentra un techo elástico, aunque hoy en día gravita cada vez más hacia los materiales ecológicos en la decoración.








Paredes . Y se pueden decorar con mosaicos, pintar, decorar con yeso decorativo, ladrillos imitados. La superficie de las paredes suele ser mate o rugosa. Incluso crear irregularidades especiales es un truco de diseño común.

Género . No hay nada más popular que la madera natural, pero las baldosas y el laminado se han asentado en el interior del Mediterráneo durante mucho tiempo, por lo que pueden usarse. Por lo general, el piso es más oscuro que el techo y las paredes. La combinación de colores son los tonos terracota.









Muebles . Masivo y cómodo, si, por supuesto, el área de la habitación lo permite. El auricular grande y práctico se complementa con elementos forjados. Lo más destacado del interior mediterráneo pueden ser los muebles de diseño similar, pero pintados en diferentes colores. Será brillante, acogedor y alegre en verano. Se prefieren los tonos de madera, los gabinetes y aparadores estándar complementarán los cofres de madera.








Sillas y sillones de mimbre hechos a mano, pequeñas cómodas de mimbre son atributos comunes del estilo mediterráneo.

Iluminación . Debe haber mucha luz en la habitación. Por lo general, no ahorran en candelabros, lámparas y apliques, ya que la luz tenue y el crepúsculo raramente reinan en ese espacio.









Por supuesto, es imposible imaginar un diseño sin decoración, pequeños acentos que agreguen individualidad al interior. Varias artesanías y paneles de piedras y conchas marinas son apropiadas. Las macetas brillantes con plantas verdes son el mejor complemento para los colores tranquilos básicos en el diseño. La vajilla de cerámica con motivos marinos complementará la atmósfera de unas vacaciones de verano junto al mar. Coloridos marcos de fotos, jarrones de vidrio de varias formas interesantes, persianas y cortinas de aire más ligeras, los textiles cálidos se ven bien aquí.








¿Cómo decorar la fachada?

La imagen arquitectónica de dicho edificio será colectiva . Combina soluciones tradicionales y características reconocibles, y lo que está de moda y pide diseño hoy en día. Esto también se aplica a pequeñas casas de un piso, casas de campo, casas de verano y cualquier proyecto de casas de campo modernas.









Al decorar la fachada, debe usar las siguientes características básicas de estilo:

soluciones simples de planificación espacial;

las paredes están pintadas en colores claros o pastel;

los techos de las casas son planos;

largas terrazas, amplios balcones;

cercas altas;

La casa se combina orgánicamente con el terreno, la naturaleza, rodeada de vegetación y árboles.








Y luego será necesario determinar a qué dirección específica pertenece el proyecto de la casa. El griego y el italiano no son las únicas opciones, es posible hacer una casa en un estilo marroquí más brillante y étnicamente expresivo. Pero Provenza, el estilo del sur de Francia, tanto español como turco, puede atribuirse al estilo mediterráneo.









El estilo griego se caracteriza por columnas, capiteles, arcos y frontones colgantes . Y no solo son decorativos: estos elementos ayudan a crear sombras y promueven la libre circulación del aire.

Las paredes de tal casa son blancas o azules (aquí vale la pena recordar el estilo de las Cícladas, que no permite nada más que yeso blanco en las fachadas).








La casa en el estilo italiano se diluye con tonos marrones blancos, estos son bares en las ventanas, pérgolas y amplias terrazas-galerías, que se encuentran adyacentes al edificio principal o están bajo el mismo techo.

Tanto las direcciones españolas como las del sur de Francia del estilo mediterráneo implican una característica común: las ventanas son más altas, pero también más estrechas, muchos balcones con macizos de flores. Los edificios son generalmente de dos pisos, con techos planos y tejas rojas o marrones.









Las tendencias turcas y marroquíes son techos a dos aguas, torres semicirculares con ventanas arqueadas, barandillas y arcadas. Y, por supuesto, estos son necesariamente muros redondeados que parecen masivos. Amplias ventanas, terrazas y una decoración asimétrica hacen que esta casa sea elegante, llena de aire y calor agradable.

Ideas interiores para diferentes habitaciones.








Es interesante recoger el interior poco a poco, encontrando soluciones originales para cada habitación que sean fundamentalmente correctas en términos de estilo. Y tal reparación es realmente mucho trabajo.
Baño

La tradición del diseño griego se impone aquí como ninguna otra. ¿Qué podría ser mejor en el baño que los colores azul y blanco, llenos de frescura y aire? Y estos colores están asociados con el aire del mar. Y para que el interior del baño sea completamente mediterráneo, no debe temer colocar plantas en este espacio. Las bañeras con hierbas son muy refrescantes y animan el baño. Como decoración, es difícil no tomar como base un mosaico que decora un borde o incluso crea un panel en una de las paredes.









Pero si elige la dirección italiana, los colores de las paredes serán más bien terracota, beige, marrón. La piedra blanca se ve bien junto con la madera. Y todavía muy a menudo en un baño así, las paredes "de piedra" en la parte inferior están terminadas con papel tapiz de "mimbre".








Cocinas

En las casas mediterráneas, cocinan deliciosamente y cocinan mucho, por lo que la actitud hacia el diseño de la cocina es reverente. El diseño, en general, requiere espacio . Pero al dedicarse a los negocios a fondo, puede crear una atmósfera de estilo mediterráneo en Jruschov. En tal interior debe haber muchos platos, o más bien cerámica con un tema marino. Los productos forjados también son bienvenidos aquí, varias instalaciones de almacenamiento auténticas, desde pequeñas cestas hasta las más grandes.








Un delantal decorado con mosaicos puede convertirse en el principal elemento decorativo interior.

Por cierto, puedes decorar una mesa con mosaicos (e incluso azulejos rotos): será muy interesante y dará un frescor agradable a la habitación. Si se utilizan muebles de cocina estándar, es deseable que sus fachadas no tengan que pulirse. Una cocina de madera en bruto es una gran solución.
Dormitorios








Debería ser lo más cómodo posible. Si la habitación es espaciosa, con grandes ventanas, es mejor no inventarla. La tendencia griega implica paredes blancas y muebles de madera oscura. El techo también es blanco. Las macetas y tinas con plantas de interior definitivamente no serán superfluas.

En la dirección italiana, los colores suelen ser más. Muy a menudo en el dormitorio hay color aqua en combinación con blanco. De los muebles, siempre hay una cama masiva y una cómoda para la ropa de cama. Un espejo grande en un gran marco de madera es la solución perfecta para un dormitorio. Apliques sobre la cama, cuadros, no hay necesidad de ahorrar en la decoración.
Para niños








Se prefieren los adornos azules de pared y techo. Todo lo relacionado con el mar es lo más apropiado aquí. Si el niño esperaba ver el tema de My Little Pony o los héroes de Marvel, debe hablar con él con anticipación sobre una solución alternativa. El papel tapiz es posible, especialmente si se encuentra una opción con un agradable estampado marino infantil. Un tema de aventura pirata o, por ejemplo, una sirena será una solución de compromiso.









Puede jugar el tema náutico, por ejemplo, eligiendo una cama en forma de barco con una escalera de cuerda decorativa y varios atributos de marineros valientes . El piso se puede terminar en este caso con un laminado ligero, sobre el cual se asentará cómodamente una alfombra de rayas blancas y azules. Es mejor colgar persianas romanas en la ventana que se extienden hasta el alféizar. Pero con todo este diseño, uno debe recordar que el espacio y la frescura deben seguir siendo una condición inquebrantable para una hermosa guardería mediterránea.








Sala

Es bueno si la sala de estar es espaciosa, es genial si las ventanas son arqueadas. El yeso y la madera se usan a menudo para el acabado. Las paredes se pueden pintar simplemente en beige cálido o crema. Las cortinas se seleccionan amplias y luminosas para que se agiten agradablemente bajo la brisa refrescante de la calle. La sala de estar entera, idealmente, debería verse como fuera de la ventana o una hermosa vista del mar, o un jardín rodeado de vegetación . Si logras crear tal impresión, todo tuvo éxito.








Y esto se puede hacer incluso si en realidad fuera de la ventana hay heladas siberianas.

Hermosos ejemplos

Y la adición visual a la descripción general son ejemplos de hermosos interiores de estilo mediterráneo que inspiran un cambio de diseño. Considere las siguientes motivaciones fotográficas que celebran el estilo mediterráneo.









Un ejemplo de una habitación, cuando no importa lo que está fuera de la ventana, se sumerge en la atmósfera del Mediterráneo, lo envuelve con comodidad y parece que la brisa del mar está entrando en la habitación.

Típica sala de estar italiana, espaciosa y cómoda, propicia para las noches familiares, la hospitalidad y la relajación en cualquiera de sus variaciones.








Una cocina muy atmosférica que será muy difícil dejar atrás, lo acogedora y cómoda que es. Debe prestar atención al interesante diseño del techo y las vigas pintadas en azul.

Si la sala de estar es pequeña, pero todavía desea ejecutarla al estilo mediterráneo, debe buscar opciones de compromiso como esta. Un interior muy equilibrado, tranquilo y al mismo tiempo ligero y alegre.









Cuando quieres combinar el Mediterráneo con lo rústico, obtienes algo así. Una muy buena solución para una casa de campo simple que no pretende ser pomposa, sino muy acogedora y hospitalaria.

Una solución simple pero elegante para combinar dos zonas: una cocina y una sala de estar. Todo se combina en este interior, y todavía no es ecléctico. Los elementos unificados serán el piso y el techo, reuniendo partes tan diferentes del mismo espacio.








Un ejemplo de cómo puede nacer el estilo mediterráneo en una cocina estándar en Jruschov. Y desvía favorablemente la atención de las imágenes modestas.

La luminosa sala de estar no es del tamaño más grande, las grandes ventanas salvan el día. El techo está hecho de una manera interesante, y la lámpara de la hélice obviamente juega con el estilo.









Sala de estar para una casa de campo, llena de frescor de verano y mar, y en diferentes momentos del día es diferente debido al juego de luces. En este ejemplo, las imágenes están increíblemente bien elegidas.

Una habitación luminosa en la que el diseño clásico no discute con las inclusiones modernas como un televisor : todo se ha vuelto íntimo. Pero para que el plasma no se vea extraño, la idea con una cabecera de hierro forjado negro es buena.








Y esta opción también se puede cambiar a las realidades de los apartamentos típicos eslavos. Los gabinetes con espejo son el hallazgo perfecto, y la combinación de colores se elige con buen gusto y es perfectamente complementaria de la estética mediterránea.

Una gran cantidad de blanco, azulejos en el piso, sillas de mimbre, muebles toscos son características típicas del estilo, que no es difícil de recrear si toma la foto en detalle.









Esta habitación está más cerca del estilo marroquí mediterráneo.

Si la habitación es grande, puede haber una chimenea o estufa real en ella, pero la imitación a veces transforma el espacio genial.

El esplendor de los interiores italianos en una imagen simple: aquí todo está en consonancia. No hay colores del tema marino, pero el candelabro de la hélice ya insinúa un lugar donde siempre es muy cálido y cómodo, donde desea refrescarse.








Muchas ventanas, e incluso grandes, resuelven el problema de la iluminación de la habitación. Pero si desea encarnar este interior en una sala de estar estándar de un apartamento ordinario, en lugar de ventanas que no existen en tantas ventanas, puede haber inserciones decorativas de espejo.







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..









..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor