7 pasatiempos inusuales que puedes desarrollar a cualquier edad

octubre 01, 2021

cambiado
Desde el otoño, nada ha cambiado en la vida de los adultos: el hogar, el trabajo, las series de televisión nocturnas. ¿O tal vez debería usar el comienzo del año escolar como una excusa para probar algo nuevo? Por ejemplo, ¡un hobby! Estos son los pasatiempos





1. Para esculpir de plastilina

Esculpir figuras no es nada divertido para los niños en edad preescolar. Al final, fueron los adultos quienes crearon el cuervo de plastilina, Sean el cordero y otros héroes de obras maestras. Puede comenzar a familiarizarse con el modelado en plastilina ordinaria, que se vende en el departamento de papelería. ¿No obtuviste la cifra que planeaste la primera vez? Tritura una pieza y vuelve a intentarlo.

Cuando sienta que su mano está llena, puede pasar a la plastilina dura esculpida. Durante la escultura, se vuelve elástica y es muy adecuada para trabajar detalles en miniatura. Pero cuando el maestro le da a la artesanía su forma final, la arcilla se endurece. Hay otros tipos: magnéticos, fluorescentes, de goma.

La afición por la plastilina casi no requiere inversión. Al principio, solo necesita el material en sí y algunos dispositivos simples como un cuchillo y espátulas. Pero ganar dinero con este pasatiempo es bastante real. Puedes empezar a vender esculturas y pinturas decoradas con las figuritas que crees, o empezar un blog con animación de plastilina.






adultos:
2. Construye a partir de LEGO

Cada vez hay más fanáticos adultos de LEGO. Decenas de grupos y comunidades de fans del legendario constructor se pueden encontrar en cualquier red social. La propia empresa también fomenta esta afición entre los adultos. Por ejemplo, en 2009, The LEGO Group organizó una competencia para animadores: obtuvieron acceso a almacenes con constructores y crearon obras maestras animadas. Y hace unos años, la compañía lanzó el sitio de fans de LEGO Life.

Las construcciones LEGO, que son ensambladas por adultos, son mucho más complicadas que los modelos de casas y personas pequeñas. Por ejemplo, en algunas series, puedes crear miniaturas de dispositivos complejos o utilizar las mejores prácticas de robótica. Las colecciones son tan diferentes que coleccionarlas será divertido para todos. Puede hacer que su selección sea ecléctica o puede centrarse en un área interesante, como el espacio o la arquitectura.

Aquellos que han comprado un diseñador al menos una vez saben que el juego de ladrillos más simple no es barato. Los fanáticos ávidos de LEGO aconsejan a los principiantes que no compren juegos a precio completo, sino que esperen los descuentos y las ventas. Tarde o temprano, el costo de cada caja se reduce en un 30-50%. Y los conjuntos raros generalmente pueden ser una inversión de dinero.






trabajo
3. Conviértete en un experto en música

Este es un pasatiempo para los verdaderos amantes de la música a los que les gusta hacer todo con el acompañamiento. Puedes abordarlo desde diferentes ángulos: aprender a tocar instrumentos musicales, coleccionar discos de vinilo, carteles, literatura sobre músicos de culto. O profundice en la parte técnica y comprenda cómo las características de la tecnología de audio afectan el sonido.

Lo principal es entender qué te atrae más: techno potente y agresivo, tube retro, instrumental original o todo a la vez. ¿O tal vez, de niño, dejaste la escuela de música y te arrepientes? ¿O siempre has querido mezclar sesiones de DJ, pero tus padres decían que no era nada serio? A las personas enamoradas de la música se les aconseja que escuchen solo su corazón.

Los costos de los pasatiempos varían; el vinilo o las herramientas raros pueden ser bastante costosos. Pero las inversiones en belleza pueden regresar y multiplicarse si aportas conocimientos útiles o deleitas a la audiencia con tu música.






series
4. Dibuja cómics

Los cómics son leídos y recopilados por personas absolutamente diferentes. El género en sí tampoco se distingue por el rigor de los cánones. En el mundo del cómic conviven en silencio superhéroes, gente corriente, animales parlantes u objetos "animados". Es por eso que tal afición permitirá expresar los escenarios e ideas más fantásticos. Y también - brillar con su ingenio en las bromas y frases amplias de los héroes.

Para empezar a dibujar, no es necesario tener una educación artística: tu deseo es suficiente. El estilo cómico puede ser deliberadamente lacónico, caricaturesco o detallado. De cualquier manera, esta es una oportunidad para perfeccionar sus habilidades de dibujo. Y también para mejorar la capacidad de escribir, porque, además de visuales, los cómics también son textos pegadizos. Debido a la popularidad del género, este pasatiempo puede convertirse no solo en una oportunidad para compartir su creatividad con el mundo, sino también en una profesión lucrativa.

Para que sus historietas "entren" a los lectores, debe aprender a expresar pensamientos y hacer que los bocetos sean legibles. Las situaciones de las imágenes se pueden representar con las emociones y poses de los personajes, el fondo, los pequeños detalles e incluso el color. ¿Quieres hacer una lectura larga? Comience con un guión detallado. Piensa héroes, sus personajes, problemas y situaciones en las que se encontrarán en el transcurso de la narración, escribe las líneas y las frases de la corona. Cuanto más detallada veas tu historia, más interesantes pueden ser los gráficos.








televisión
5. Restaura libros antiguos

Si le gusta leer libros en papel, es posible que le fascine trabajar con ellos: restauración. Se trata de una actividad concienzuda pero apasionante, y su resultado ayuda a preservar el patrimonio cultural e histórico. Tal afición requiere un enfoque individual de cada libro, porque no existe un esquema universal de "tratamiento" de páginas y encuadernación.

Un restaurador novato necesitará un conjunto de herramientas profesionales: hueso, aguja e hilo, laminación, martillo, máquina de coser, cuchillos, bisturís, tijeras. Y también: sentido del gusto, perseverancia y un sistema nervioso fuerte. Puede comenzar con sus propios libros del ático o el entrepiso que le sobró de su bisabuela. Y cuando aprende, comienza a guardar libros de coleccionistas o incluso a recibir pedidos de bibliotecas o museos.

Si ocurre un encuentro fatídico con un artefacto antiguo y valioso, la tarea del maestro se vuelve doblemente complicada: es necesario preservar el valioso contenido histórico del libro y preservar su apariencia original. Por lo tanto, los profesionales aconsejan a los principiantes que tomen cursos de restauradores antes de tomar libros raros que no perdonan los errores.




nocturnas
6. Estudia el microcosmos

¿Alguna vez se ha imaginado cómo se ve el pie de una mosca o el cabello humano cuando se agranda mil veces? La microscopía doméstica es una oportunidad para satisfacer el interés de la investigación y disfrutar de la contemplación del mundo en miniatura. Las percepciones pueden ser inesperadas: los objetos ordinarios a través de la lente del dispositivo se ven completamente diferentes a los que estamos acostumbrados. También es una excelente manera de hacer que su hijo se interese por la ciencia o de compartir sus observaciones con otros a través de un blog.

Para su propio laboratorio, no debe comprar microscopios profesionales ultraprecisos: uno escolar con un ocular y varios objetivos es bastante adecuado para un aficionado. Sin embargo, al elegir un dispositivo, no olvide una regla simple: cuanto más caro sea, más clara y brillante será la imagen. Si desea mostrar sus descubrimientos a los suscriptores, debe pensar inmediatamente en una buena cámara con una lente planacromática para fotografía macro. Estas ópticas son necesarias para enfocar el cristal del instrumento y obtener una foto contrastante.




debería
7. Crea obras maestras con papel

El papel hecho a mano es un pasatiempo para las personas creativas y diligentes. Desarrolla la concentración y le brinda la oportunidad de distraerse de las pantallas de su teléfono y computadora. Y también tiene un valor práctico: recientemente, la demanda de cosas únicas hechas a mano ha ido creciendo, se compran como regalo o para la decoración de interiores. La postal del autor no se perderá en el montón de regalos de la tienda y recordará la actitud especial de quien la entregó.

Existen muchas técnicas para trabajar con papel: apliques, origami, scrapbooking, quilling. Para entender cuál está más cerca, basta con mirar algunas obras terminadas. Este pasatiempo no es caro. Al principio, solo necesita papel, algunas herramientas especiales y pegamento. Cuanto más tiempo dedique a la creatividad, más amplio se volverá el campo de la imaginación.




También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor