Mesas plegables para el balcón, características, beneficios, soluciones interesantes y cómo hacer una.

mayo 31, 2020


En nuestro mundo moderno, las personas a menudo se ven obligadas a vivir en un espacio muy limitado. Por lo tanto, es muy importante usar cada metro del espacio habitable sabiamente y aprovechar al máximo las oportunidades limitadas. En nuestro artículo hablaremos de un tema tan funcional como una mesa plegable en el balcón. Después de todo, ya que es fácil y sencillo hacerlo con sus propias manos, y este simple invento lo ayudará a resolver muchos problemas cotidianos banales.







Contenido

  • Características y Beneficios
  • Puntos de vista
  • Mesas rectangulares y cuadradas
  • Mesas triangulares
  • Mesas semicirculares
  • Cómo hacerlo tú mismo
  • Soluciones interesantes







Características y Beneficios

Antes de comenzar a hacer una mesa plegable en el balcón, vale la pena comprender los postulados importantes:

En primer lugar, cualquier mueble integrado en el espacio del balcón no debe interferir con el movimiento, categóricamente no debe haber esquinas afiladas que puedan causar lesiones.
En segundo lugar, la mesa debe ser cómoda y consistente con la tarea para la cual se construirá.
Y, en tercer lugar, como cualquier otro elemento interior, no debe violar la armonía interna de un espacio dado








Una mesa plegable tiene varias ventajas sobre el aspecto clásico de tales muebles. Su función principal es la organización de un lugar de trabajo o área de recreación por poco tiempo. Una vez finalizado el trabajo o el evento, es fácil devolverlo a su estado normal, doblado, liberando el espacio del balcón para las necesidades básicas del hogar.







Puntos de vista
Hay varios tipos de mesas de balcón, que varían en forma y tamaño. Elegir el correcto depende de su preferencia, métodos de uso y las posibilidades del área.








Mesas rectangulares y cuadradas
Un modelo clásico rectangular o cuadrado de una mesa plegable se verá bien en el interior de un balcón típico.

Le permite crear un lugar de trabajo adicional; es fácil colocar utensilios de cocina, una máquina de coser, libros o una computadora portátil.

Pero hay desventajas significativas: en un espacio estrecho sobre esquinas afiladas, puede dañarse sin darse cuenta.








Mesas triangulares
Un tablero de mesa en forma de triángulo solo puede considerarse como una opción de diseño elegante: para poner un jarrón con flores, una escultura interior o algún otro elemento de diseño. Tal mesa plegable es aún más traumática y al mismo tiempo tiene una superficie de trabajo significativamente más pequeña.








Mesas semicirculares
La mejor opción para la instalación en balcones es una forma semicircular.

Se ve muy bien en el interior de cualquier espacio, cómodo de usar, tanto para el área de trabajo como para el área de relajación.

Tal superficie está bellamente decorada y, por supuesto, su principal ventaja es la ausencia de esquinas afiladas. Una familia donde crecen los niños pequeños debe elegir esta opción.








Cómo hacerlo tú mismo
Como regla general, una mesa plegable simple para un balcón no tiene elementos muy complejos en su diseño, por lo que incluso un maestro novato puede hacerlo. Dado que la mayoría de los balcones de nuestros apartamentos no son bastante impresionantes, es necesario utilizar todo el espacio libre para un buen uso.








Primero debe elegir un modelo, (haremos la de la imagen) determinar sus dimensiones y el material del que estará hecho, pensar en los sujetadores y elegir el color del producto futuro. Cualquier trabajo comienza con cálculos competentes, por lo tanto, es necesario hacer un dibujo del producto futuro y calcular la cantidad requerida de consumibles.







La mesa futura no debe ser demasiado pesada, por lo que para su fabricación es mejor usar madera contrachapada o aglomerado de alta calidad.









Para el trabajo necesitarás:

  • material de madera seleccionado;
  • sierra para metales o sierra de calar;
  • taladro eléctrico;
  • destornillador ;
  • tornillos autorroscantes y bisagras domésticas;
  • papel de lija;
  • composición antifúngica;
  • esquinas de fijación;
  • Barniz protector o pintura para madera.







La mesa plegable consta de una mesa principal y una parte plegable adicional, paredes laterales, patas, soporte principal y acopladores. Para colocarlo en la pared, primero se marca y una esquina horizontal un poco más pequeña que la encimera preparada se fija con tornillos.







A continuación, analizaremos por puntos todos los pasos para ensamblar una mesa plegable simple de madera contrachapada:

Dibujamos una encimera en una hoja de madera contrachapada (es mejor si tiene bordes redondeados) del tamaño requerido y cuidadosamente la cortamos con una sierra de calar o una sierra para metales.
Dibujamos un rectángulo con una longitud igual a la longitud de nuestras encimeras y un ancho de 10 a 12 centímetros y también lo recortamos cuidadosamente.








Todos los detalles deben tratarse a fondo con papel de lija hasta lograr un estado suave y eliminar con cuidado todo el polvo de madera residual. Se debe prestar especial atención a los bordes de las encimeras.









Todas las partes terminadas de la futura mesa deben tratarse con un compuesto antifúngico y cubrirse con varias capas de barniz para madera.
Instalamos una esquina de metal en el lugar de fijación de la mesa a la pared de la casa. Es muy importante fijar de forma segura los sujetadores en varios lugares.








Arreglamos la encimera aserrada a la esquina con bisagras económicas de tamaño mediano;
Después de eso, necesitamos arreglar nuestra tabla en la forma desplegada. Para esto, se usa un pie de soporte, que puede estar hecho de una tubería de metal convencional. Dentro de la encimera, es necesario ver una pequeña depresión, para una mejor fijación de la mesa en forma desplegada.








Lo más difícil es arreglar la mesa estrictamente horizontalmente en forma suspendida. Esto se puede lograr con la ayuda de soportes auxiliares hechos de varillas o tubos metálicos delgados.








Como puede ver, el proceso de hacer un mueble cómodo en el balcón no es una tarea muy difícil.







Soluciones interesantes
Como puede ver, hacer una mesa en el balcón no es una tarea tan difícil. Queda por decidir la elección correcta de diseño y todo depende de su imaginación y preferencias.








Su mesa puede tener absolutamente cualquier forma y tamaño, puede decorarla con materiales de acabado modernos, decorarla con hermosas pinturas o tallas, pero lo principal es no violar el estilo especial de su espacio vital.







En verano, puede usar su balcón como área de relajación, invitando a un amigo a tener una conversación conmovedora mientras toma una taza de café u organizar un desayuno matutino para toda la familia en un soleado domingo por la mañana. En una cálida noche de verano, puede coser, tejer o cualquier otra costura en su balcón con su cosa favorita, para esto deberá organizar una iluminación bastante buena sobre el área de trabajo







Si los niños crecen en su familia, una pequeña mesa será útil.

Una gran solución para las largas vacaciones de verano es organizar clases interesantes o juegos de mesa para ellos en el balcón en el momento en que necesite limpiar el apartamento.








Debe recordarse que para instalar muebles plegables en un balcón abierto, debe elegir un lugar donde una gran cantidad de lluvia no caiga exactamente. En cualquier caso, en invierno se recomienda retirar la mesa del balcón para evitar los efectos negativos de la nieve y la lluvia.









Queda por agregar que en los balcones sin esmaltar la mejor opción sería instalar una mesa plegable hecha de materiales polímeros o acero inoxidable, ya que al aire libre un modelo de madera, incluso recubierto con varias capas de barniz protector, desafortunadamente, no podrá durar lo suficiente.

A continuación otros modelos, que ayudarán la inspiración..





..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor