Cómo crear una hermosa imagen para Instagram*

abril 26, 2022

tendencias

Tendencias, errores y una segunda vida de técnicas impopulares de diseño Visual en Instagram.

Conocen no solo a las personas por su ropa, sino también por las cuentas de Instagram*. No importa cuán útil sea tu blog, un nuevo lector primero lo evaluará "a ojo", y si el perfil atrae visualmente, abrirá las publicaciones y comenzará a leer. Haz que el diseño visual de la página sea agradable para los lectores siguiendo ciertas reglas y trucos.

Tendencias visuales de Instagram* en 2021-2022

La naturalidad, el negro y los videos cortos son tendencias de diseño visual para Instagram*.

Está de moda usar un mínimo de procesamiento en una foto . Photoshop usted mismo más allá del reconocimiento: el siglo pasado. Las fotos "lamidas" en 2021 han cambiado marcos, poses y sombras naturales. En esta ocasión, los hashtags #nofilters y #nomakeup son cada vez más populares.

Cada vez más, los bloggers de fotos no editan nada más que brillo y nitidez. A veces, para agregar naturalidad al marco, amortiguan los colores brillantes y "sacan" los colores oscuros.

temas oscuros, las fotos en blanco y negro o las fotos en colores oscuros son cada vez más populares en Instagram*. Muchas personas toman fotos en blanco y negro deliberadamente e incluso las envejecen agregando grano. Pero los tonos grises y beige son cosa del pasado.

Y por supuesto, un video no es necesariamente un video completo. Tal vez capture unos segundos de hojas que caen en lugar de tomar una foto, o cree una breve animación para alertarlo sobre descuentos. Lo principal es que no será una imagen estática.

Según el estudio anual Mobile Visual Networking Index (MVNI) , para 2022, la participación de video en el tráfico móvil global alcanzará el 79 %. Y esto significa que si aún no domina el diseño de videos o la creación de videos animados simples, es hora de intentarlo.

Ahora más sobre estos y otros estilos visuales en Instagram*.







errores

A veces, un intento de combinar diferentes fotos en un solo estilo con la ayuda de marcos y elementos adicionales produce el efecto contrario: la imagen del feed de Instagram * es molesta, todo es torpe y el ojo se mueve de un lado a otro. Esto se debe en parte a la falta de un esquema de color primario.


Estilo uniforme

La apariencia se desliza suavemente hacia abajo en el feed de publicaciones en el perfil; significa que ha encontrado su propio estilo unificado. La mirada se aferra a fragmentos individuales, pero el deseo de desplazarse por la cinta de abajo y disfrutar de la vista general es genial.

El estilo uniforme de todas las publicaciones al diseñar una imagen en Instagram* implica un cierto esquema de color y los mismos elementos decorativos adicionales. Y 1-2 fuentes, por supuesto. Todo esto combina diferentes publicaciones de fotos en un solo espacio.






segunda

La tercera captura de pantalla es un ejemplo de un tono y un filtro fallidos para la imagen de una cuenta de Instagram*. Las fotos de comida siempre deben estar en colores cálidos, se asocian inconscientemente con un plato caliente recién preparado. En la cuenta todo se ve frío, se aplica demasiado el filtro, se resaltan los colores blancos. Y en la tendencia tenemos la naturalidad, ¿recuerdas?

Decidir el esquema de color y observarlo en la foto es la mitad del camino hacia la imagen correcta en Instagram*. Tome fotos de los colores y tonos correctos a propósito, eligiendo ciertos estudios fotográficos, decoración, ropa, etc. para sesiones de fotos. O use no más de 3 filtros que sean similares entre sí y procese todas sus fotos con ellos.

Si su cuenta es sobre interiores o psicología, los colores brillantes están fuera de lugar. Reduzca el brillo y el contraste de la foto en el editor. Pero si la cuenta se trata de globos para las fiestas o un centro infantil, conviene aumentar ligeramente el brillo y la saturación de colores.

Decidir cuáles serán tus colores y hacer una hermosa imagen en Instagram* no es fácil. Piensa que si vieras una cuenta con tus productos en colores llamativos, ¿te gustaría? ¿Confiarías en el vendedor? ¿Llamaría la atención?

En los ejemplos a continuación, se eligen colores claros apagados para la cuenta del papel tapiz, enfatizan la comodidad, desea relajarse en ellos. Y para la cuenta de utensilios de cocina resistentes al calor, se eligieron tonos oscuros, incluido el negro. Gracias a esta técnica, los platos se ven caros y la comida parece de un restaurante.







técnicas

Un ejemplo de la evolución del blog visual en Instagram* a lo largo de varios años

Si desea tomarse la elección de los colores lo más en serio posible, utilice los significados de cada color para la percepción humana. El simbolismo del color y la psicología del color ayudan.

Encontrar la combinación perfecta de colores, texto y elementos de apoyo es difícil la primera vez. Experimente hasta que encuentre algo que resuene con usted y sus lectores.







impopulares

¡Recuerda la luz! Si está tomando fotos de productos con iluminación artificial, asegúrese de usar filtros para ajustar el balance de color. Un ejemplo en la tercera captura de pantalla es un vestido rosa pálido después de fotografiarlo bajo la luz de las lámparas estándar de un centro comercial, se volvió cualquier cosa menos rosa. Esta es una de las reglas fundamentales del visual en Instagram*


Fondo uniforme

Si un solo estilo para el visual de la página en Instagram* aún no te responde, usa el siguiente truco: toma una foto del producto con el mismo fondo o con otros similares. Esto eliminará la irritabilidad y el ruido visual y hará que la cinta sea más agradable a la vista.







visual

La tercera captura de pantalla demuestra tácticas de diseño visual no completamente pensadas en Instagram*. El color en la cuenta pasa sin problemas de uno a otro, pero las fotos de las chicas son solo de perfil y de ninguna otra manera se vuelven aburridas rápidamente, no quiero desplazarme más

Y otra observación sobre la tercera captura de pantalla: recuerde los conceptos básicos de la captura de imágenes de alta calidad . El dobladillo del vestido está cortado en la foto y toda la parte posterior del vestido no se ve en el espejo.

Paleta de color

Si eres un experto en color, intenta que tu cuenta se destaque del resto tanto como sea posible: ¡juega con los colores y las sombras! Las reglas son simples: use los pocos colores que ha elegido para usted no cuidadosamente, sino al máximo. Estas cuentas les dicen a los usuarios que usted es un profesional en su campo, lo que significa que su producto es de alta calidad.







instagram    conocen

El segundo ejemplo demuestra el uso un tanto irreflexivo de las ilustraciones al componer el visual en Instagram*: aunque se combinan en color y sombras, tienen demasiados elementos que juntos crean una mezcolanza de color y objetos. Una buena solución sería usar marcos para fotos en el color del fondo de Instagram* para distinguirlos

Puede comenzar el desarrollo del color de la siguiente manera:

en el sitio Colorkuler o similar, determine la paleta de colores o un color que ya domina su red social;
vía @awsmcolor para determinar los tonos del color seleccionado o varios colores que combinen bien entre sí; esta será la paleta de colores de su página;
ahora, al disparar, busca elementos de un color similar y añádelos al encuadre: fondo, ropa, maquillaje, algunos objetos de terceros, etc.

Ilustraciones

Usar ilustraciones en lugar de fotos para la imagen de tu perfil de Instagram* puede llamar la atención y arruinar la imagen completa de un buen blog. Puede ilustrar publicaciones individuales, como encabezados, o usarlas en todas las publicaciones.

La primera captura de pantalla a continuación demuestra el uso exitoso de las ilustraciones: se observa un estilo unificado y el vago significado de las imágenes hace que uno se interese en el texto debajo de ellas.






personas

En el segundo ejemplo de una hermosa imagen en Instagram*, todas las fotos están ligeramente oblicuas debido a los marcos.

Si estás pensando seriamente en la ilustración completa de un blog, busca un buen ilustrador con el que tu visión de las imágenes coincida por completo.

Marco de referencia

Ayudarán a distinguir visualmente entre imágenes, darán pulcritud a la cuenta y también la diferenciarán de las demás. A continuación se muestran dos ideas de marcos visuales de Instagram*. En la primera captura de pantalla, los marcos crearon asimetría en un Instagram* perfectamente cuadrado, que llama la atención.






también

Un buen ejemplo de una instalación visual en Instagram*: llama la atención y cierra las preguntas de los clientes

Instalando

Este es un perfil en el que las publicaciones están diseñadas como elementos de una página de destino. Cuando el usuario accede a la cuenta, ve una página de destino completa con una descripción del producto, una propuesta de venta única y las ventajas de contactar a esta empresa en particular.

Dichas cuentas no se mantienen de forma permanente, se crean para un propósito específico. Por ejemplo, lanzas publicidad en una red social y cierras todas las preguntas que tienen los clientes potenciales con una cuenta similar.






cuentas

El tercer ejemplo de un visual de Instagram* en 2021 no tiene tanto éxito como los dos primeros, pero hay un intento de unificar el espacio usando colores en los fondos de fotos e imágenes.

Cinta sin fin

Si, al desplazarse por un perfil, se siente como si estuviera recorriendo un libro largo o viendo un solo collage, esta es una cinta sin fin. La mezcla de imágenes, dibujos y texto está diseñada para que los elementos de una publicación a otra, y en su percepción, haya una sensación de algo unificado.

Y aunque el pico de popularidad de los feeds interminables ya pasó, hay cuentas que siguen utilizando esta táctica de mantener una página año tras año.

Para crear una imagen de este tipo para Instagram*, las publicaciones deben planificarse con anticipación para tener tiempo de dibujarlas. Por supuesto, es mejor confiar el dibujo a profesionales, pero usted mismo puede probar esa creatividad.






instagram*

Esta técnica ya no es tan popular, pero muchas cuentas la ven como la única posible para ellos.








importa

Al desplazarse por la cinta, se crea la sensación de un perfil serio.

Como en una revista

El estilo lacónico de imágenes claras y breves explicaciones de las publicaciones crea la sensación de ver una revista en línea, en lugar de una página de Instagram*. En el siguiente ejemplo, las rúbricas "X Consejos para..." se destacan del resto.







lector

Muchas casas de moda famosas usan primeros planos para diversificar su cinta y resaltar la calidad de sus productos.

Si necesitas crear imágenes publicitarias interesantes para redes sociales, te recomendamos utilizar el servicio FREEPIK . Tiene plantillas listas para usar, así como la capacidad de crear una publicación atractiva para una pequeña empresa o una gran corporación en el constructor desde cero.

Marcos de primer plano

Esta es una imagen visual de Instagram* con fotos de primer plano de logotipos, etiquetas y texturas. Si tienes tu propia marca o simplemente haces juguetes por encargo, presta atención a los detalles y primeros planos. Tales fotos se destacan de la masa general de publicaciones en el feed y llaman la atención.







primero

La tercera captura de pantalla de la cuenta de una niña bailando una variedad de bailes. A pesar de que ella baila bien, valdría la pena hacer portadas separadas para el video desde diferentes ángulos. Ahora no quiero ver todos los videos seguidos: la sensación de que hay uno y lo mismo.

Angulos y perspectiva

Cuando la fotografía se hace siempre desde el mismo ángulo, la cinta crea la sensación de que todo es igual, a pesar de los diferentes interiores, etc. Incluso si está asombrado por la floración del huerto de manzanos de su abuela y planea publicar fotos con flores durante la semana, elija diferentes ángulos para tomar las fotografías. Que haya fotos tuyas en pleno crecimiento, de perfil, manos con flores, sólo árboles sin gente, un primer plano tuyo, mientras disfrutas del aroma de las flores y los pétalos desmoronados sobre la hierba fresca. Y no habrá tal: estás cerca de un árbol, cerca de dos, cerca de otros dos, etc.

Ejemplos a continuación. Las fotos con la familia del viaje se alternan solo con fotos del blogger en diferentes variaciones y con fotos y videos de la naturaleza. El segundo ejemplo es el relato de un fotógrafo profesional: se alternan fotos de primeros planos con planos medios, así como fotos donde hay acción.

Los ángulos y la perspectiva ya no se tratan de tendencias visuales en Instagram*, sino de algo que siempre será relevante.






evaluará

Matiz: para mantener la apariencia en la cuenta según lo previsto, deberás publicar tres publicaciones en un corto período de tiempo. De lo contrario, toda la belleza "se irá". Esta es la pregunta de por qué necesitas planificar un visual en Instagram *

Columnas

Crean un orden visual en la cuenta y ayudan a los lectores a encontrar las publicaciones que necesitan. Lo principal es no confundirse en el orden de publicación de las publicaciones.









perfil

Mostrar una colección de ropa en formato de columna

Este método de diseño de publicaciones se está convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, pero algunas cuentas lo han transformado y utilizan periódicamente esta plantilla visual en el feed de Instagram*.




visualmente

Similar a las columnas, para que la imagen general no se desvíe, debe publicar 3 publicaciones seguidas

Instrumentos de cuerda

La idea es que las 3 imágenes en el feed deben estar unidas por una idea o ser partes de una imagen larga, un panorama. Es interesante para un nuevo suscriptor seguir la imagen general de un blog en Instagram* incluso antes de comenzar a leer las publicaciones.




abrirá

Este método de cálculo se encuentra periódicamente en las cuentas de grandes marcas.



publicaciones

El orden de ajedrez de las publicaciones puede no ser evidente a primera vista en el blog, pero si decides seguirlo, síguelo.

Efecto tablero de ajedrez

Una tendencia que está dejando cada vez más el visual de Instagram*. Las publicaciones de una determinada categoría se alternan con otras publicaciones en un patrón de tablero de ajedrez. Ambos tipos de publicaciones deben crear un estilo único o ser opuestos.




comenzará

Orden de ajedrez natural, no explícito pero respetado

El orden del ajedrez es aplicable a muchos nichos. Y si realmente quieres usar tablero de ajedrez en tu blog, hazlo natural. Por ejemplo, en una cuenta de joyería, puede alternar joyas de primer plano con cómo se ven en el modelo. O un blogger puede alternar publicaciones sobre su vida con publicaciones útiles. No llamará la atención, pero se observa el patrón.




visual

Tales publicaciones también se preparan con anticipación: eligen el tema de la publicación y componen una ilustración para él.

Collage

Los collages de alta calidad atraen la atención de los usuarios. Estas pueden ser publicaciones individuales que muestren a una persona vestida en el estudio y cómo se ve en la calle, por ejemplo. O puede ser una cuenta completa, donde todas las imágenes están compuestas y renderizadas en collages. Todo depende del tema del blog y la capacidad de crear tales ilustraciones.







Tipos de Feeds para Instagram*

Elementos animados

El movimiento llama la atención. Es invisible en tu perfil, pero te dará 100 puntos de ventaja cuando los lectores vean sus feeds. Hacer que un elemento de la foto se mueva, una animación completa o simplemente hacer que la imagen brille: todo esto aumentará la atención de los lectores hacia la publicación cuando se desplacen por el feed.




página

Y atención al tercer ejemplo: Santa Claus, por supuesto, es un símbolo del Año Nuevo, pero toda la cinta de heladas idénticas es demasiado. Si quieres mostrar diferentes felicitaciones del abuelo, prepara portadas para el video.

Recuerde: para que sus imágenes se vean geniales en Instagram*, use portadas de video.

Símbolo único

Si desea una característica distintiva por la cual se reconocerán las publicaciones, proponga un solo símbolo y utilícelo en todas las publicaciones. Puede ser un nombre de marca que se coloca en todas las imágenes, o algo sin lo cual no tomará una foto para una red social. Como en el primer ejemplo a continuación, la mujer esconde su rostro detrás de una máscara. ¡Intriga!




agradable

Algunas personas simplemente hacen un conjunto de fotogramas, y alguien construye una cadena lógica, hace un movimiento mínimo entre fotogramas y obtienes una caricatura completa :-)

Animación en stop motion

Este es un conjunto de fotogramas que, cuando se reproducen continuamente, crean el efecto de un video. La recepción también le permitirá diversificar cualitativamente el contenido de su página en la red social.




lectores

El texto complementa la imagen, no al revés.

Texto en la foto

La regla principal al diseñar una imagen en Instagram* es no dañar la belleza del feed. Me encanta el texto de la foto en los blogs útiles: ayuda a buscar la publicación o el título deseado. Pero debe leerse bien, encajar en el estilo general del blog y no superponer objetos importantes en la foto.




siguiendo

Las imágenes especialmente creadas que reflejan la idea de la foto principal de la cuenta se ven geniales.

Decoración Actual

Atención al detalle: las feas Eternal Stories estropearán toda la impresión de la cuenta. Elija hermosas fotos reflectantes, dibujos para decorar o cree imágenes especialmente para usted.




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