En la línea Xiaomi ha aparecido un nuevo y potente robot aspirador con función de autolimpieza. Se diferencia de otros modelos de este tipo por sus espaciosas bolsas de polvo de 4 litros en la estación base. Según el fabricante, con tal volumen, las bolsas se pueden cambiar cada 45 días (10 contenedores de aspiradora llenos).
Otra característica interesante de la novedad son los dos canales de aspiración del polvo del aspirador al interior de la bolsa. Esta innovación permite vaciar el recipiente de 400 ml de forma más rápida y completa.
Además, el dispositivo cuenta con un tanque de agua de 200 ml con una esponja especial que proporciona limpieza en húmedo.
El sistema de escaneo 3D permite no solo dibujar un mapa de la habitación, sino también reconocer pequeños objetos en el camino: juguetes, zapatos, alargadores, cuencos de animales, etc.
Los sensores en la parte inferior del dispositivo le permiten identificar rápidamente los pasos para evitar caídas.
La potencia de succión de la aspiradora fue de 3000 Pa. La batería de 5200 mAh le permite limpiar una habitación de 240 m² de una sola vez. Además, el robot puede recordar el punto de parada para reanudar la limpieza desde el mismo lugar después de la carga.
Es posible controlar el dispositivo y actualizar su firmware a través de la aplicación Mi Home.