Un espejo en la cocina amplía visualmente el espacio, mejora la iluminación y simplemente agrega elegancia al interior. Los acabados de espejo modernos vienen en tantas formas, colores y tamaños que puede encontrar fácilmente algo que pueda embellecer su cocina. En este material, hemos recopilado una selección de hermosas fotos, una revisión de materiales, consejos sobre cuidado y diseño, y también presentamos 7 ideas para usar espejos en el interior de la cocina.
Sobre materiales
El espejo puede estar hecho a base de poliestireno, acrílico o vidrio. Los espejos de poliestireno no se pueden usar en la cocina, ya que temen demasiado la humedad y los daños mecánicos. Por lo tanto, echemos un vistazo más de cerca a las dos últimas opciones.
Un espejo acrílico es 5 veces más resistente a los golpes, lo que significa que es más seguro que uno de vidrio. Además, es más fácil de instalar, cortar y transportar. Las desventajas incluyen su menor resistencia al rayado y su alto costo.
Dado que un espejo acrílico es 2 veces más liviano de lo habitual, se usa con mayor frecuencia para decorar techos y fachadas de muebles. En otros casos, por ejemplo, para crear un protector contra salpicaduras de espejo en la cocina, es mejor elegir el material de vidrio tradicional.
Los siguientes materiales de acabado están hechos de espejos acrílicos y de vidrio:
Paneles de chapa. La mayoría de las veces, los paneles de gran formato se terminan con paredes, fachadas de muebles y delantales de cocina. Los espejos de hoja pueden tener 4 o 6 mm de espesor y se encuentran en los siguientes tamaños estándar (según el fabricante): 255 × 160 cm, 275 × 160 cm, 321 × 225 cm, 321 × 255 cm, así como 321 × 600 cm. las dimensiones del panel se ajustan durante la instalación.
Cuanto más gruesa sea la hoja de espejo, más fuerte, más veraz y menos exigente con la planitud de la base. Por lo tanto, para la decoración de paredes y un protector contra salpicaduras de cocina, es mejor elegir paneles con un grosor de 6 mm. Y para la fabricación de paneles de pared , revestimiento de techos, fachadas de auriculares o para enmarcar en una baguette, es mejor elegir espejos de 4 mm o 5 mm.
Azulejos de mosaico. Muy a menudo, el mosaico de espejo en la cocina se usa en el revestimiento del delantal, las paredes y las superficies curvas. Se vende en forma de matrices con una base flexible, pero algunos fabricantes ofrecen un mosaico de "chips" individuales. Los tamaños comunes de chips son 2 × 2 cm y 3 × 3 cm. Los mosaicos de espejo tienen muchas ventajas. En primer lugar, las manchas y las rayas son menos visibles. En segundo lugar, el mosaico está sujeto a reparación local. En tercer lugar, no requiere una base perfectamente plana. Y, por supuesto, es muy eficaz y de diseño variable. También tiene desventajas: el costo relativamente alto y la necesidad de limpiar periódicamente las costuras. Además, no tiene propiedades reflectantes, lo que significa que no aumentará el espacio.
Los colores de lechada más versátiles para mosaicos de espejo son el blanco y el grafito.
Es mejor y más seguro elegir un mosaico con un borde lijado o con una faceta.
Azulejos de diferentes tamaños y formas. Se produce como un azulejo "cerdo", en forma de cuadrados, triángulos, hexágonos y otras formas geométricas o de fantasía. A partir de tales azulejos, puede crear un delantal de cocina con espejo o, por ejemplo, un panel de pared.
Sobre el borde
El bisel es una parte importante del espejo. Si los bordes del lienzo no se procesan de ninguna manera, entonces (incluida la amalgama) se vuelve más vulnerable debido a las microgrietas y astillas existentes. Por lo tanto, vale la pena elegir espejos con un borde pulido (borde europeo) o con una faceta: bordes biselados de hasta 40 grados. Los espejos facetados son prácticamente eternos, brillan más, ya que refractan la luz.
El ancho de la faceta, dependiendo del tamaño y grosor del material, puede ser de 4 a 45 mm.
Variaciones de diseño de espejos
La apariencia de la superficie del espejo es muy diferente. Además del lienzo plateado liso tradicional, puede elegir entre las siguientes variedades:
Espejo de color : los colores de oro, grafito, champán, así como los tonos azul, verde, rojo, rosa y morado se logran debido al vidrio base coloreado en la masa.
Satin (satinado) es un espejo mate con grabado químico. Todo el lienzo puede ser satinado o solo un dibujo, como se muestra en la foto de abajo. El acabado satinado es similar en apariencia al acabado pulido con chorro de arena, pero se ve más elegante y suave.
Envejecido : el efecto de una superficie nublada con amalgama exfoliada también se logra mediante grabado químico o mediante impresión directa aplicada debajo de la capa de amalgama. Los espejos antiguos se adaptan mejor a los interiores de cocinas clásicas .
Con un patrón debajo de la amalgama , el espejo puede tener cualquier patrón o patrón que desee. Se aplica a la película mediante impresión UV directa, que luego se pega al vidrio y se cubre con amalgama.
Con patrón pulido con chorro de arena : con el método de pulido con chorro de arena, puede aplicar un patrón desde el exterior del espejo (luego obtiene el efecto de escarcha) o desde la parte posterior, es decir, sobre la amalgama (luego obtiene el efecto de un patrón dentro del espejo). Un matiz importante: se debe enmarcar un espejo pulido con chorro de arena. Además, hay que tener en cuenta que no es apto para afrontar un delantal, ya que requiere un manejo cuidadoso.
Acerca de la instalación
Las estructuras de espejo deben montarse en superficies planas. Es especialmente importante preparar bien las paredes si va a instalar un protector contra salpicaduras de espejo de hoja o un espejo de pared completa en lugar de papel tapiz. Puede montar el material de tres formas:
Para sujetadores (con perforación);
En pegamento o uñas de espejo líquido (sin taladrar);
Sobre ganchos (instalación oculta con perforación de pared).
De los métodos de fijación anteriores, el más confiable es el adhesivo.
Acerca de irse
¿Es práctico utilizar espejos en la cocina? Por un lado, no le temen a los álcalis, los ácidos, el agua o los cepillos suaves. La superficie del espejo es lisa y no porosa, por lo que la suciedad e incluso las manchas de grasa se pueden lavar fácilmente. Por otro lado, los espejos requieren una limpieza frecuente, porque son hermosos solo en su forma pura. Sin embargo, mucho aquí depende de su ubicación. Entonces, por ejemplo, un delantal con espejo es una solución para aquellos que no temen limpiar o para aquellos que rara vez cocinan. Por otro lado, un espejo colgado, digamos, en el área del comedor, es suficiente para limpiarlo una vez a la semana.
La forma más sencilla de limpiar los espejos es con un paño de microfibra.
Ideas de aplicación
1. Espejo en un delantal
Un delantal de espejo es bueno porque le permite a la anfitriona ver lo que hace la casa mientras cocina, o ver la televisión en el reflejo del espejo. También aumenta enormemente el espacio. Sin embargo, tenga en cuenta que su encimera, fregadero, comida y platos sucios siempre tendrán un reflejo "doble". En este sentido, y desde el punto de vista de la practicidad, es mejor elegir un mosaico de espejo para terminar el delantal. La siguiente colección contiene ejemplos fotográficos del uso de mosaicos de espejos en la cocina.
Más adelante, hay fotos de delantales de espejo en los interiores de cocinas pequeñas .
..
..
Y aquí hay una selección de ejemplos fotográficos de cómo hacer frente al delantal con azulejos de espejo.
..
..
2. Espejo de pared decorativo en el área de trabajo.
Si hay un lugar libre de gabinetes de pared en el área de trabajo de su cocina, puede llenar el vacío con un espejo de pared en el marco.
..
..
..
..
Por cierto, al colgar un espejo frente a la ventana, hará que la cocina sea mucho más liviana, y si está frente al televisor, podrá ver sus programas favoritos sin interrumpir la cocción.
3. Toda la pared
Si la cocina es pequeña o estrecha , al revelar una de las paredes con un espejo en lugar de papel tapiz, aumentará visualmente el espacio casi dos veces. En el interior de la cocina-comedor de la foto de abajo, dos paredes están revestidas con espejos y enmarcadas con molduras.
..
..
4. En el comedor
Si cuelga un espejo frente a la mesa del comedor, de acuerdo con las enseñanzas del Feng Shui, atraerá la prosperidad a la casa y, según la opinión de los nutricionistas, dejará de comer en exceso. Los diseñadores utilizan esta técnica simplemente para zonificar, aumentar el espacio, mejorar la iluminación y la belleza.
Tenga en cuenta que el espejo debe tener un tamaño que no corte las cabezas de los que están sentados a la mesa.
..
..
..
..
..
Y aquí hay ejemplos de fotos de cómo decorar una barra de bar con un espejo.
..
..
..
5. Auriculares en las fachadas
Una cocina con frentes espejados es una idea para los propietarios más ordenados que abrirán los gabinetes solo agarrándose a las manijas y, a menudo, limpiarán el área a su alrededor. Sin embargo, solo una parte de las fachadas se puede reflejar, entonces la limpieza no será tan difícil. El siguiente control deslizante de fotos muestra 6 ejemplos de diseños de cocinas con espejos.
..
..
..
..
..
6. En el techo
Se puede crear un techo con espejos en la cocina utilizando el sistema de techo suspendido de Armstrong o usando listones con espejos.
..
..
7. En forma de panel de pared o una composición de espejos de pared de diferentes tamaños y formas.
Desde azulejos de espejo, mosaicos o simplemente espejos decorativos de diferentes formas y tamaños, puede crear una hermosa composición de pared con sus propias manos. Sin embargo, los paneles de espejo se venden confeccionados y hechos por encargo.