80 proyectos de diseño inspiradores para la habitación de niñas y niños


Habitación infantil: una especie de mundo infantil en el que todo debe ser armonioso y centrado en las necesidades del niño. Los tiempos en que el concepto de "área infantil" se limitaba solo a los artículos de mobiliario infantil básico (cama, escritorio , armario) y juguetes, ahora en el pasado.

Los diseñadores modernos junto con los psicólogos están desarrollando enfoques conceptuales, tratando de crear una habitación de ensueño que ayudará a ajustar el comportamiento del bebé.








Para que la habitación se convierta en parte del mundo infantil y complazca al bebé, es necesario tener en cuenta la individualidad, el carácter, las necesidades y los intereses del pequeño inquilino. Cuando decida qué estilo de habitación es mejor para su hijo, puede dibujar con seguridad un plan de acción y elaborar un proyecto de diseño para la habitación.









¿Para qué sirve un proyecto de diseño?
Un proyecto de diseño no es solo un boceto del futuro interior con combinaciones de colores y muebles arreglados, sino también:

  • varias opciones para planificar decisiones;
  • elección de estilo interior, incluidos todos los elementos de decoración;
  • dibujos con una tarea técnica clara;
  • medidas precisas y el plan para la colocación de muebles;
  • Visualización 3D de la sala, etc.









Al crear un proyecto de diseño para niños, también es necesario elaborar un proyecto de diseño de muebles que se instalarán para evitar más problemas en forma de un gabinete que no encaja o una mesa desproporcionada. Esto es especialmente cierto para habitaciones con una distribución no estándar, por ejemplo, ubicadas en el piso del ático.

Al elegir un lugar para dormir: una cama, un sofá o una litera , es necesario tener en cuenta el área de la habitación y hacer un plan aproximado para la colocación de los elementos restantes (armario, cómoda, estantería, mesa).









Consejo: si la longitud del vivero es mucho mayor que el ancho (dimensiones estándar), entonces los muebles deben colocarse solo contra una pared para evitar pasajes estrechos y el efecto de amontonarse.









Si el área de la habitación lo permite, puede encontrar soluciones de colocación elegantes que combinan diseño y funcionalidad. Una estantería, estanterías, particiones pueden realizar la función de espacio de zonificación.









Gracias al proyecto de diseño durante el proceso de reparación o remodelación, puede evitar sorpresas desagradables como la falta de salidas necesarias, falta o exceso de luz, áreas inadecuadas de muebles, elementos de decoración desproporcionados, esquemas de colores incorrectos, etc.









Requisitos generales
Diseñar una guardería implica una serie de reglas generales no escritas.

Seguridad El espacio primero debe ser seguro para el bebé. Esquinas afiladas, elementos pesados inestables, estanterías inestables y elementos de muebles: todo esto debe tenerse en cuenta al crear la habitación de un bebé.
La luz Una ventana grande es deseable para proporcionar luz natural.
Color. Los esquemas de color deben ser apropiados para la edad, el género y las preferencias personales del niño.
Respetuoso del medio ambiente . Los materiales de acabado , elementos de decoración, cuna, muebles, juguetes deben estar hechos de materiales ecológicos.










Cuando planifique una guardería, también debe tener en cuenta el género del niño. Las niñas prefieren colores rosados, pastel, polvorientos , morados, accesorios para muñecas , peluches, mariposas, flores y otros detalles decorativos.










Al planificar la habitación de un niño, es mejor dar preferencia a los tonos de azul, verde. El interior debe ser amueblado teniendo en cuenta sus intereses: automóviles, aviones, robots, equipos deportivos, etc.









Al crear un proyecto de diseño para niños, además de las tareas técnicas, de planificación y de diseño, también es necesario proporcionar la atmósfera necesaria de la habitación, que debe corresponder a la personalidad y el carácter del bebé.










Soluciones personalizadas
Todos los niños son diferentes, cada uno necesita un enfoque especial. Uno debe ser alentado o estimulado a la acción, el otro debe ser enseñado a contener los impulsos y ayudarlo a corregir su comportamiento. Algunos niños necesitan motivación o un llamado a la acción, otros muestran independencia desde una edad temprana, algunos están interesados en los deportes, otros están interesados en el ajedrez, tocar la guitarra o los cómics.









Las características e intereses individuales se pueden tener en cuenta al elaborar un proyecto de diseño, como resultado, puede obtener una habitación en la que el bebé no solo se sentirá protegido y feliz, sino que afectará discretamente al niño, lo que lo llevará a un determinado comportamiento.










Por ejemplo, si el diseño de la sala incluye una zona deportiva (pared sueca, anillos de gimnasia, trampolín), la probabilidad de que el niño esté físicamente activo durante el día es mayor.










Proyecto para un niño de 3 a 7 años.
Los niños a esta edad pasan la mayor parte del tiempo en juegos, por lo que debe diseñar un espacio basado en esto y asignar parte de la sala para el área de juego y el área para almacenar juguetes .










Sala de ejemplo para un estudiante
La necesidad de colocar un área de entrenamiento, de juego y una cama en un área pequeña a menudo se convierte en un desafío serio para los diseñadores.

Los modelos de diseño, literas, transformadores , sillas colgantes, etc. sirven como una solución de diseño funcional.









Una pizarra en toda la pared no solo puede diluir el color pastel de la habitación, sino que también puede servir de incentivo para la creatividad.









Habitaciones para dos niños.
Cuando el área está destinada a dos, tres o incluso cuatro niños, la zonificación del espacio requiere una habilidad separada.









Dichas habitaciones se pueden decorar con el mismo estilo, así como dividir en zonas el espacio individualmente para cada niño.









Gracias a la zonificación del color, el área se divide visualmente en una zona para un niño y una niña. Los bastidores sirven tanto para el almacenamiento de accesorios para niños como para la separación del espacio para dormir y educativo y de juegos.









Diseño para adolescentes.
La habitación del adolescente debe reflejar la personalidad del adolescente . A diferencia de los niños pequeños, un adolescente es más exigente en el diseño de su espacio.

Un adolescente debe considerar no solo su personalidad, sino también las tendencias modernas de la moda y el estilo.








Un proyecto de diseño exitoso ayudará a resolver el problema de un área pequeña, organizar correctamente los muebles, seleccionar los elementos decorativos apropiados y garantizar la funcionalidad y seguridad de la habitación.









Finalmente a continuación fotos reales de habitaciones infantiles, para inspirarnos en nuestros propios diseños.









..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..









..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



Anterior Siguiente

نموذج الاتصال