Vestuario: cuántos metros cuadrados. metros para ella y por qué deberías hacerlo

enero 18, 2020


A menudo es difícil salir del cautiverio de las cosas en las que crecemos. Los armarios dan orden y una sensación de independencia de su propia ropa, alivian las búsquedas diarias, hacen que el hogar sea más estético y espacioso.

Respondemos las preguntas más importantes que deben abordarse al planificarlas.







Los complejos modernos para almacenar ropa son increíbles con su funcionalidad. Cada artículo tiene su propio lugar. La mejor opción para almacenar una gran cantidad de cosas, incluida la ropa, es un vestidor . Sin embargo, no siempre es posible asignar un lugar para su creación.






En este caso, no puede prescindir de armarios deslizantes. Son relevantes en cualquier área funcional: dormitorio, guardería, sala de estar, pasillo, estudio.

¿Qué se llama vestidor?

Un vestidor moderno es una habitación separada, una partición en alguna habitación o parte de un estudio, es decir, un área funcional abierta.







Con la excepción de la última opción, el vestidor incluye una pared y relleno, que consta de piezas de rodamientos y equipos. También se utilizan muebles separados para el relleno. En el vestuario, como en una habitación de pleno derecho, a menudo se instalan sistemas autónomos de iluminación y aire acondicionado.






El guardarropa ayuda a concentrar las cosas en un lugar de tal manera que, después de haber entrado en este espacio bien organizado, literalmente puede arrojar cosas a los ojos y sin ninguna búsqueda tomar de su lugar (o lugares) las cosas necesarias y devolverlas allí.






Cuántos metros se necesitan para equipar el vestidor?

Para una habitación de pleno derecho, aproximadamente 3 m de ancho y 1. 5–1. 7 m de profundidad es suficiente en base a la suposición de que la profundidad estándar de los estantes y cajones es de 40-60 cm (de lo contrario, sería inconveniente usarlos), más al menos 90 cm para las maniobras cerca de ellos.







En general, se puede contar con un resultado decente con 6–8 m² disponibles. No tiene sentido hacer un vestidor con un área de menos de 3 m²; es mejor limitarse a un armario empotrado.

Los lienzos deslizantes de los armarios deslizantes pueden ser casi imperceptibles, disolviéndose en el espacio.







Y viceversa, para reclamar un lugar central en el entorno, para convertirse en un acento espectacular en el interior. Una variedad de materiales con una amplia variedad de texturas, que se utilizan como insertos en la puerta, le permite ingresar al gabinete en cualquier interior.






La moda de la madera tintada se extiende a los armarios modernos. Las inserciones de espejo a menudo se colocan asimétricamente. La tendencia es el cristal transparente teñido, esmerilado ahumado y brillante. Para los amantes de los efectos de color inusuales, se ofrecen hojas de puertas brillantes.






Los colores reales son negro, tonos rojo oscuro, ultravioleta , azul. La decoración de fachadas con cuero, cuero artificial, gamuza, textiles, incluso linóleo de colores, la imitación de hormigón es popular. La tendencia es la impresión ultravioleta en aglomerado y cuero artificial.






Entre los materiales originales utilizados como hojas para puertas se encuentran la cerámica de ingeniería, un material que es láminas de cerámica de gran formato.

¿Qué tipos de diseño de armarios existen?

Se conocen tres tipos estructurales principales de armarios: tradicional (un sistema de elementos del cuerpo), en un panel de pared y modular (en bastidores de metal, bastidores o rieles).







Un vestidor tradicional es un complejo de gabinetes agrupados en un solo módulo y unidos entre sí por medio de reglas, así como bastidores, cómodas, paneles de pared con barras de metal fijas, pantógrafos (un elevador colgante) y, por supuesto, numerosos estantes. El vestidor, que se basa en un sistema de paneles, es un panel portador montado en una pared o incluso en el medio de un espacio de estudio.






En el panel con la ayuda de soportes, estantes y tanques de almacenamiento son fijos. Dichos paneles son apropiados solo en un vestidor muy espacioso, donde no serán bloqueados por las cosas.

En el corazón de los armarios modulares hay un sistema de armazón que consta de bastidores o rieles metálicos en los que se unen todos los elementos necesarios.







El armario del conjunto modular se distingue por su flexibilidad, la facilidad visual y constructiva de un marco de metal (aluminio o acero) combinado con relleno, y un sistema abierto. Ventajas de los sistemas de almacenamiento modular: compacidad, conveniencia, durabilidad de las estructuras.






Módulos flexibles

Al elegir un armario de un sistema modular, obtienes un complejo interior multifuncional que puedes personalizar (y terminar de construir) durante la operación de acuerdo con tus deseos, cambiando así el diseño del armario. Además, la presencia de ranuras en los perfiles le permite cambiar la altura del soporte y, si es necesario, mover los estantes.







Pueden integrarse en una habitación de cualquier diseño sin problemas, desmontarse y transportarse, por ejemplo, a un nuevo apartamento.

¿Qué es un sistema de bastidor, cuáles son sus ventajas?
El sistema de estanterías es un diseño ergonómico que no ocupa mucho espacio, lo que permite el uso racional de todo el espacio desde el piso hasta el techo.







Los estantes se ajustan de manera óptima incluso en pequeños vestidores, donde no hay espacio para abrir puertas de gabinetes o empujar cajones voluminosos. Hay muchas variedades de sistemas de estanterías, con montaje en paredes, bastidores, modulares, etc. Como ejemplo, podemos citar el sistema de bastidor de armario Stilos, cuya característica es un montaje rápido y confiable.






En este caso, la distancia desde la pared al perfil vertical se puede cambiar en el rango de 128 a 378 mm.

"Armario deslizante: un mueble conveniente, práctico y espacioso. En términos de funcionalidad, supera todos los demás sistemas diseñados para almacenar cosas y, al mismo tiempo, se adapta orgánicamente a cualquier habitación."







Dónde comenzar a elegir un armario?

Antes de ordenar un gabinete, determine sus dimensiones, para lo cual debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación donde planea colocarlo. Piense en la funcionalidad del gabinete, es decir, su contenido interno, de modo que más adelante en el proceso de operación no haya arrepentimiento por los estantes o secciones faltantes.







Se debe decidir si elegirá un gabinete ya hecho o lo ordenará de acuerdo con un proyecto individual. Bueno y no en último lugar la imagen externa del gabinete, su correspondencia con el interior en el que vas a encajar.

Un gabinete debe acentuarse solo si es expresivo.







Si hablamos de un gabinete sin complicaciones, es mejor disolverlo en el espacio


¿Existen restricciones en cuanto al ancho y la altura del gabinete, especialmente en un departamento con techos de más de 3 m?
¿Cuántos lienzos deslizantes puedo pagar? ¿Cuál es la altura máxima permitida del gabinete, ancho de banda?
Estas preguntas se refieren a todos los que van a pedir un armario.







Los departamentos pequeños, en general, nos permiten no limitarnos a la altura y al ancho del armario. La longitud de una pista (guía) es 1800–5500 mm. Pero, ¿cómo entregar las guías de cinco metros a su propósito previsto? A menudo, para construir una composición de pared a pared, se atracan dos pistas y se realiza una partición vertical en la unión.






El ancho de la puerta, en principio, también puede ser cualquiera, pero para facilitar su uso (fácil acceso al contenido), el ancho de la hoja de la puerta, igual a 1000 mm, se considera el más óptimo.

Los fabricantes de armarios deslizantes hacen diseños con dos, tres y cuatro telas.







Con menos frecuencia, cinco o seis (por ejemplo, Mr. Doors), lo que amplía enormemente el potencial de diseño de un producto aparentemente banal como un armario. Como regla general, con un ancho de gabinete de hasta 1800 mm, se instalan dos o tres hojas de puerta, con un ancho de 1800–2700 mm, tres o cuatro, 2700–3600 mm, cuatro o cinco, y con un ancho de 3600–4500 mm, cinco o seis pinturas.






En cuanto a la altura de la hoja de la puerta, algunos fabricantes de armarios corredizos limitan la altura de la hoja de la puerta de 2300 a 2500 mm, y proponen completar el espacio hasta el techo con un entrepiso, mufla con un panel falso o hacer un techo suspendido, inicialmente colocando los rieles debajo del gabinete.






Esto no significa que los perfiles verticales, que permiten hacer puertas más altas, no existan en la naturaleza. Los fabricantes de sistemas de aluminio tienen tales perfiles. Por ejemplo, los perfiles rígidos de Raumplus permiten hacer puertas con un ancho de 1,500 a 3,000 mm y una altura de hasta 3 m.






El tamaño de las puertas está determinado por las restricciones de peso del sistema de rodillos, así como por el tipo de relleno (aglomerado, vidrio, láminas de plástico, etc. ). Para puertas pesadas, se han desarrollado rodillos especiales reforzados, que permiten hacer puertas de tamaños máximos y con casi cualquier relleno.






La profundidad del gabinete tampoco está limitada. Pero para almacenar cosas, un estándar reconocido es de 60 cm o un poco más (según el tamaño de la ropa y sus características).

Razones para la popularidad del vestuario
Los armarios con puertas correderas (empotradas o independientes) son relevantes en dormitorios, salas de estar, cocinas, pasillos, armarios, guarderías, baños e incluso logias.







Tal popularidad es promovida por muchas circunstancias:
Al abrir las puertas no requieren espacio adicional.
Las características de diseño le permiten ingresar al gabinete en cualquier lugar, incluidos aquellos en los que no puede instalar muebles estándar.
Puede usar el espacio de manera más eficiente tanto horizontal como verticalmente diseñando el gabinete hasta el techo.







Una gran selección de componentes y materiales ayuda a realizar cualquier idea.
El interior del compartimento se puede planificar y llenar con elementos a su discreción.

¿Qué gabinete se prefiere: empotrado o independiente (gabinete)? ¿Existen condiciones especiales para la implementación de un gabinete incorporado?
Inmediatamente vale la pena decir que ambas opciones tienen derecho a existir.







El gabinete, o armario independiente, tiene todas las paredes, incluido el interior, así como el techo. Esta es una estructura separada que, a diferencia del gabinete incorporado, puede desmontarse y ensamblarse en otro lugar si es necesario. La fabricación de un gabinete independiente requiere más materiales y accesorios.






Para un gabinete incorporado, se requiere un nicho libre y, finalmente, un ángulo. Una alternativa al caso son las paredes, el techo y el piso de la parte de la habitación en la que se construye el gabinete. No hay una división clara de los armarios deslizantes en independientes (gabinete) y empotrados.






Los armarios empotrados se pueden diseñar "a imagen y semejanza" del armario, es decir, tienen paredes traseras y laterales, un techo y un piso. Por lo tanto, los gabinetes caros casi siempre hacen caso. Y las compañías de buena reputación se niegan categóricamente a fijar los estantes a las paredes desnudas, por temor a tocar el cableado eléctrico oculto en ellas.






También es posible una opción intermedia como un compartimento semiempotrado: en principio, es el mismo armario empotrado que, además de las puertas, también tiene, por ejemplo, un techo, solo paredes laterales, etc.

¿Qué se incluye en el concepto de "armario de calidad"?
La estética de la hoja de la puerta (dimensiones, material, grosor, disposición del relleno), sus cualidades operativas dependen directamente de los sistemas de deslizamiento de la puerta (un conjunto de rieles inferiores y superiores, acero o aluminio, a lo largo del cual, de hecho, las puertas y los carros de rodillos deben moverse).







Fabricantes como Raumplus, Aristo, Total Absolut, Komandor, Mr. Doors, etc. , ofrecen sus avanzados sistemas deslizantes, que no solo hacen que el movimiento de las puertas a lo largo de las pistas sea más suave y silencioso, sino que también abren nuevas perspectivas en el diseño de pinturas.






Entonces, por ejemplo, Mr. Doors está armado con 14 sistemas de puertas correderas que le permiten implementar cualquier proyecto, desde el presupuesto hasta el lujo. Además, todos los sistemas están equipados con ruedas triples superiores con muelles amortiguadores, que le dan a la puerta la máxima estabilidad al moverse, un funcionamiento suave y liso, ruedas inferiores con rodamientos y función anti-salto.






La puerta se mueve de manera absolutamente silenciosa y no se cae de la pista, al tiempo que aumenta significativamente la vida útil. Y la función basculante en los sistemas de aluminio le permite compensar los pisos irregulares. La puerta nunca cuelga, sino que descansa sobre ruedas.






En la operación son importantes los matices como las juntas (que protegen el contenido del gabinete del polvo), los amortiguadores-cierres (los rodillos superiores adicionales que se instalan en la puerta del gabinete para su movimiento, con una función adicional de cierre suave, se instalan en lugar de los rodillos superiores estándar, mientras que el rodillo inferior no cambia).






Los cerradores le permiten evitar golpear la pared o el panel lateral, protegiendo el gabinete de daños.

Con y sin puertas
Como regla general, el vestidor se separa de la sala principal utilizando el sobre del edificio. En este caso, el tipo de puerta se selecciona según el área y la configuración de la habitación: una partición deslizante, una partición estacionaria con una puerta con bisagras, una puerta plegable de acordeón.







En las salas de estudio, a menudo el vestidor se abre, es decir, sin una envolvente del edificio. Pero mantener las cosas a la vista obliga mucho.

¿Qué sistemas deslizantes son más prácticos: acero o aluminio?
Si desea solicitar un armario deslizante económico, por ejemplo, en un pasillo o en una guardería, puede dar preferencia a un sistema de acero.







Para proyectos complejos, un sistema de aluminio anodizado es más apropiado. También le aconsejamos que preste atención al tipo de fijación del sistema deslizante: suspendido (superior) e inferior. Los rodillos de soporte más tradicionales de las hojas, se mueven a lo largo de la pista inferior.






Para evitar que la puerta se caiga, los rodillos auxiliares se montan encima, moviéndose a lo largo de una guía fijada sobre la hoja de la puerta. La desventaja de este diseño es la posible entrada de polvo en la ranura de la pista inferior. La altura de las puertas con el sistema deslizante inferior alcanza un máximo de 2,8 m.







El mecanismo deslizante del tipo de suspensión está conectado a la puerta en la parte superior (no hay una pista inferior) y está diseñado para el peso de la lona de 60 a 80 kg. La altura de las puertas con el sistema superior es de 3,5 m, y en algunos casos puede alcanzar los 4 m.




Por lo general, los sistemas suspendidos son algo más caros, pero se consideran más avanzados. En la parte inferior de la puerta hay varios dispositivos que no permiten que se balancee hacia los lados.

Sistemas deslizantes de aluminio
Retroceda suave y suavemente.





Un perfil puede actuar simultáneamente como un asa.
Un mecanismo oculto permite el uso de diversos materiales de relleno, incluido el vidrio.
Prácticamente sin limitaciones de diseño.
Sistemas de deslizamiento de acero.
Es posible que haya ruido al abrir / cerrar puertas (para evitar esto, los principales fabricantes utilizan un mecanismo de bloqueo especial y grasa especial).





Menos acabados.
Las dimensiones del lienzo y su grosor dependen de la rigidez del metal y la estructura: cada sistema tiene su propio margen de seguridad.

Sistema coplanar

En los últimos años, la distribución de sistemas coplanarios para puertas correderas sin marco sin tendencia (por ejemplo, Cinetto PS40) se ha vuelto significativa.





El diseño de las puertas coplanares le da al gabinete un aspecto minimalista, "limpio", visualmente sin cargas. Después de todo, las puertas en la posición cerrada se encuentran en una línea plana (la distancia entre las fachadas es de solo 2 mm). La fachada se ve como un solo lienzo, que protege de manera confiable el contenido del gabinete del polvo .




Particularmente impresionante es la facilidad con la que la puerta se desliza a lo largo de las guías invisibles. Ofrecemos sistemas coplanares con mecanismos deslizantes para puertas ligeras que pesen hasta 15 kg (tamaño máximo de gabinete 3000 mm), medianos - hasta 35 kg (tamaño máximo de gabinete 3800 mm) y pesados - hasta 70 kg (tamaño máximo de gabinete 6000 mm).




Importa el "lugar de registro" al decidir la imagen externa y el contenido interno del gabinete?
Tomemos, por ejemplo, el hall de entrada, con frecuencia uno pequeño. Sin embargo, debe contener un número considerable de cosas. Si hay un nicho en el pasillo, no hay mejor lugar para un armario.





Su ancho mínimo es de 900–1000 mm, y el ancho mínimo de la tela deslizante es de 450–500 mm. La necesidad de un pequeño compartimento para almacenar una aspiradora, una tabla de planchar, un trapeador y un balde, así como para esquiar, es obvio.

¿Vale la pena hacer espejos las puertas de los gabinetes en el pasillo?

Por un lado, el espejo amplía visualmente el espacio del pasillo, por otro lado, elimina la necesidad de buscar espacio adicional para la ubicación del espejo.





En ausencia de un armario, el armario se vuelve indispensable en el interior de la habitación, mezclándose orgánicamente en la atmósfera de calma y confort. El diseño del armario para el dormitorio generalmente no incluye estantes y secciones abiertas. Una opción ideal para el dormitorio es un armario, que consta de cuatro secciones: estantes y amplias secciones con perchas.




Puede hacer que el armario sea el elemento principal del interior, pero, por el contrario, puede disolverlo en el espacio del dormitorio. En el armario de la sala de estar, diseñado para relajarse y recibir invitados, sus propios matices. Por un lado, debería convertirse en una decoración interior.




Por otro lado, ser un contenedor universal para ropa ligera, ropa de cama y mantelería, etc. Las secciones abiertas (a menudo con luz) para equipos, libros y recuerdos facilitarán visualmente el diseño.

A menudo, al comprar un armario deslizante, el comprador no piensa en un elemento tan importante como un sello para puertas correderas y, después de todo, la preservación de las cosas (la capacidad de no permitir que pase el polvo) y el gabinete en sí depende de su calidad y confiabilidad. Mr.





Doors utiliza productos Schlegel como sellador. Se distingue por la mayor elasticidad del material. Interior: una base de polipropileno, que no cambia sus dimensiones lineales dependiendo de la temperatura, no permite estirar / comprimir el sellador, le da estabilidad a la geometría del perfil.




El sellador no cambia de color con el tiempo bajo la influencia de la radiación ultravioleta, no se agrieta, la superficie soporta cargas mecánicas significativas y no se rompe, garantizando 285 mil ciclos de fricción / deslizamiento.




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor