OtherLife, 2019
IMDb: 6.30 (11 931)
OtherLife es una droga que crea realidad virtual en la cabeza y expande la percepción del tiempo. El desarrollador principal de OtherLife, Ren Amari, planea lanzar la droga a la producción, pero el gobierno tiene su propio plan para su uso. Quieren resolver el problema de las cárceles superpobladas, donde, con la ayuda de OtherLife, los prisioneros pueden servirlo durante mucho tiempo en cuestión de minutos. Wren se opone a la intención del gobierno y es capturado por su propia mente. La descripción de la película "Principio" puede recordarles a muchos de ellos, pero hay poco en común con la imagen de Nolan. "OtherLife" demuestra bien que puedes grabar excelentes cintas con un presupuesto pequeño.
La imagen ayuda a sobrestimar mucho, repensar su actitud hacia el medio ambiente.
Bird Box (a ciegas), 2018
IMDb: 6.60 (238491)
El mundo está sumido en el caos: ante los ojos de las personas, su mayor temor se manifiesta y se suicidan. Una mujer con dos hijos va en busca de un lugar seguro entre quienes aún no se han vuelto locos. Sin embargo, para salvar vidas, uno siempre debe tener los ojos vendados y escuchar a las aves: son presagios de un peligro inminente. Un formato bastante inusual para el estudio Netflix. No horrores, no un thriller, sino algo intermedio.
El fascinante juego de Sandra Bullock, que (según sus palabras) fue con los ojos vendados durante todo el proceso de filmación.
Suspiria (Suspiros), 2018
IMDb: 6.80 (46934)
Los eventos se desarrollan en Berlín Oriental de los 70. El personaje principal está tratando de hacer realidad el sueño: ingresar a la academia de baile de fama mundial. Desde los primeros segundos, la imagen se sumerge en la auténtica atmósfera gris de la RDA, que crea el telón de fondo perfecto para el desarrollo de la trama del thriller místico. La música de Tom York (Radiohead) también juega un papel en la creación del ambiente general de la imagen.
La increíble actuación (como siempre) de Tilda Swinton, a diferencia de Chloe Moretz y Dakota Johnson, parece arrastrar al espectador al mundo de Suspiria, agarrándolo por los brazos.
Velvet Buzzsaw, 2019
IMDb: 5.70 (45,448)
En la tranquila y mesurada vida de un crítico de arte (Gyllenhaal), todo se da vuelta cuando su novia encuentra un almacén de pinturas inusuales en el departamento de un vecino fallecido. Como el fallecido no tenía parientes, las galerías locales entraron en la carrera para comprar el trabajo de un genio desconocido. En la película, la atmósfera de un thriller de detectives se mantiene, pero no podría prescindir del misticismo: imágenes vivas, otros mundos, fuerzas oscuras. La película atraerá a aquellos que aman una atmósfera mixta de horror e historia de detectives.
Cabe destacar el juego de Jake Gyllenhaal, por lo que definitivamente vale la pena "conseguir" una motosierra de terciopelo.
Mute (Mudo), 2018
IMDb: 5.40 (26,866)
Una trama no contaminada y una visión bastante interesante (aunque triste) del futuro. Berlín, 2052. Un camarero tonto llamado Leo Byler todos los días trata de desentrañar el misterio de la desaparición de su amante. Los intentos lo llevan a dos cirujanos estadounidenses, de quienes espera obtener ayuda en la búsqueda. Después de un tiempo, Leo se da cuenta de que debería huir de nuevos conocidos.
Ground beneath my feet (El suelo bajo mis pies), 2019
IMDb: 6.30 (376)
Una joven y ambiciosa Lola trabaja como consultora de negocios. Es una persona disciplinada y muy calmada, y su vida está programada en minutos: problemas laborales, capacitación, vida personal. Una vez que se llama a una niña de una clínica psiquiátrica para notificar a su hermana mayor de un intento de suicidio. Después de esta llamada, la sólida construcción de la joven mujer de negocios se sacudió, porque nadie debería saber sobre la existencia de su hermana. Dos hermanas, dos mundos chocan entre sí; la idea no parece ser nueva.
Sin embargo, este contraste es confuso, y mientras mira la imagen se pregunta constantemente: ¿cuál de las hermanas realmente debería vivir en un hospital psiquiátrico?
La casa de Jack, 2018
IMDb: 6.80 (44,212)
Suspenso psicológico Lars von Trier. Los eventos se están desarrollando en Estados Unidos en los años 70. Un asesino en serie llamado Jack ha estado perfeccionando sus habilidades durante 12 años. Comete asesinatos increíblemente sofisticados y, a veces, ridículamente absurdos, a cada uno de los cuales el maníaco se refiere como una obra de arte. La película se estrenó el 14 de mayo de 2018 en el Festival de Cine de Cannes.
La mayoría de los espectadores abandonaron el programa fuera de competencia, creyendo que había demasiada crueldad injustificada en la imagen.
Los que permanecieron aplaudidos de pie después del final de la sesión.
Under the Silver Lake (El misterio de Silver Lake), 2018
IMDb: 6.50 (23,682)
Un thriller de novelas de suspenso sobre un chico obsesionado con la teoría de los mensajes ocultos en la cultura moderna. Por cierto, el personaje principal puede llamarse un mensaje que la audiencia tendrá que desentrañar mientras mira.
La película está llena de muchas referencias a películas antiguas, y en los cuadros a menudo se pueden ver carteles de películas de Hitchcock, Coppola y muchos otros.
Anon, 2018
IMDb: 6.10 (31,796)
El detective Saul Freeland vive en un estado con un régimen totalitario. Este es el lugar donde el precio por un error o una ofensa es muy alto. Un día conoce a una chica que no está en ninguna base de datos. La puerta al mundo criminal de una nueva era se abre ante el detective. Andrew Niccol ha mostrado repetidamente su visión del futuro en películas como Time y Gattaka. Y todos los que vieron estas películas estarán de acuerdo en que su idea de integrar el progreso tecnológico en la vida humana no es nada común. Francamente, "Anon" no alcanza las imágenes mencionadas anteriormente, pero tirar una película en la canasta no vale la pena.
Aquellos que aman el trabajo de Niccol y solo thrillers fantásticos amarán la cinta.
Neon Demon (El demonio neón), 2016
IMDb: 6.20 (75810)
Jesse sueña con pasarelas y sesiones fotográficas. Después de dejar la escuela, ella va a Los Ángeles para cumplir su sueño: convertirse en una supermodelo. Sin el apoyo de nadie, sin dinero, pero con los conocidos adecuados, la niña se abre paso a través de las espinas hacia las estrellas. Todos los días, Jesse se está acercando a la realización de su preciado sueño, pero para un despegue tan rápido tendrá que pagar un alto precio, porque los rivales envidiosos están listos para cualquier cosa. Un thriller elegante y metafórico sobre una psique temblorosa, sobre la belleza, la crueldad y sobre en qué situaciones entra en vigor la ley "hombre a hombre lobo".